Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El DT colombiano se estrenará mañana en la banca de Chile enfrentando a Suecia, en Estocolmo:

Los ajustes que ensaya Rueda para su debut al mando de la Roja

viernes, 23 de marzo de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El nuevo rol de Alexis Sánchez en la oncena es una de las principales tareas que el estratega espera resolver en Europa. Una posibilidad es mantenerlo en punta, junto a Nicolás Castillo, pero también lo ha probado más retrasado. La presencia de un "9" es otra muestra del sello del nuevo técnico de la selección, quien mañana, además, alineará una pareja de centrales inédita.



M añana, a las 14:00 horas, la selección chilena enfrentará a Suecia en Estocolmo dando inicio al ciclo de Reinaldo Rueda al mando del combinado.

El DT caleño busca la fórmula para empezar con éxito su labor en la Roja y para reencantar a un plantel aún golpeado por la eliminación del Mundial de Rusia y por el conflicto que mantiene fuera del equipo al capitán Claudio Bravo.

Ayer, Rueda probó dos formaciones para enfrentar a los escandinavos. Uno de los esquemas fue un 4-2-3-1, que rompe completamente con lo que venía haciendo Chile en los últimos años, con Nicolás Castillo como punta, acompañado desde más atrás por Eduardo Vargas, Alexis Sánchez -como mediapunta- y Ángelo Sagal (ver infografía).

El otro dibujo fue un 4-3-3, más similar a lo que se venía haciendo en los procesos anteriores, pero con algunas variaciones importantes (ver infografías y recuadros), como, por ejemplo, una dupla de centrales inédita conformada por Paulo Díaz y Enzo Roco. Además, Castillo se mantuvo al centro del ataque -flanqueado por Sánchez y Vargas-, en una clara señal del ex técnico de Flamengo de querer jugar sí o sí con un "9" de área, a diferencia de sus antecesores, Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli.

Según Juvenal Olmos, ex DT de Chile, la prioridad de Rueda apunta a encontrar un funcionamiento colectivo y a probar a los jugadores que llevó. "Él buscará poder compactar de buena forma a un plantel que viene conflictuado. Me imagino que también querrá hacer jugar a la mayor cantidad de gente", asegura.

'' Si Sánchez juega por el medio, obedecería a la libertad que le han otorgado en la cancha este último tiempo, sobre todo desde que juega en Manchester United, donde ha estado lejos de mostrar su mejor versión". WALDEMAR MÉNDEZ, COMENTARISTA.

'' Castillo tiene una tremenda oportunidad, porque Rueda busca un jugador de sus características. Además, el '9' de área en la selección es un puesto que está vacante hace años". SEBASTIÁN GONZÁLEZ, ex delantero de la Roja.

'' Rueda buscará poder compactar de buena forma a un plantel que viene conflictuado. Me imagino que también querrá hacer jugar a la mayor cantidad de gente". JUVENAL OLMOS, ex DT de la selección.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia