Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Encuentro posgira Silicon Valley 2017:

Autoridades, empresarios y emprendedores aúnan criterios para promover la inversión

viernes, 23 de marzo de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio

Ministros de Economía y de Desarrollo Social coinciden en promover y potenciar colaboración público-privada.



Una invitación a trabajar juntos en tareas concretas para lograr mejorar el nivel de innovación y número de emprendedores en Chile realizaron representantes del mundo público y privado. Liderados por los ministros de Economía, José Ramón Valente; Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, los asistentes a la primera reunión tras un viaje a Silicon Valley -realizado en octubre de 2017- aportaron ideas y acciones concretas para generar un ecosistema favorable al desarrollo tecnológico. "Es fundamental poner recursos públicos detrás de estos temas. La economía del futuro es clave para nuestro país. Es un imperativo categórico que seamos parte de esta cuarta revolución tecnológica", señaló entusiasmado a los asistentes el ministro de Economía, José Ramón Valente.

A pesar de que no formó parte de la delegación a Silicon Valley, Valente quiso participar en el encuentro, para demostrar su compromiso con el tema y ofrecer su colaboración en acciones en favor de estas materias. También sus antecesores, Luis Felipe Céspedes y Jorge Rodríguez, colaboraron activamente con esta iniciativa.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno -quien fue un activo miembro de la gira a la capital de la innovación-, recalcó el espíritu colaborativo del viaje y manifestó que el objetivo es replicarlo en el ministerio que encabeza. "La idea es poner los talentos, capacidades y recursos de todos al servicio del país. Que todos colaboren y sean parte de las soluciones y de crear un círculo virtuoso", indicó Moreno.

En términos concretos, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, adelantó que la entidad gremial que dirige está trabajando "en crear soluciones privadas para problemas públicos. Las capacidades empresariales son muy necesarias para resolver problemas sociales y para las 4 mil empresas que representamos en Sofofa esta es una prioridad".

En tanto, los emprendedores Juan Pablo Ramírez, CEO de Munani, y Andrés Awnetwant, CEO de Exalitica, agradecieron la oportunidad de haber sido parte de esta misión. "Tras el viaje a SiliconValley, hemos tenido la posibilidad de trabajar con Bimbo en México y Arauco en Chile. Además, estamos cerrando con Jumbo la venta de nuestros productos; y con la ayuda de ProChile vamos a comenzar a exportar a Estados Unidos", comentó Ramírez.

Una de las lecciones del viaje a Silicon Valley en la que todos los participantes coincidieron es que el trabajo colaborativo es el gran generador de importantes oportunidades, tanto para las nuevas empresas como para el país.

Imágenes del reencuentro posgira a Silicon Valley A 13

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia