Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Laura Albornoz, integrante de la mesa, expresó descontento vía Twitter.

Directorio de Codelco molesto con "lista corta" para suceder a Pizarro

viernes, 23 de marzo de 2018

H. Vargas S.
Economía y Negocios
El Mercurio




Molestia existiría al interior del directorio de Codelco por la búsqueda que realiza el gobierno de candidatos para ocupar el puesto de presidente ejecutivo.

Si bien el ministro de Minería, Baldo Prokurica, no descartó que Nelson Pizarro se mantenga en el cargo, también ha señalado que preparan una lista corta con nombres para liderar a la minera.

Según conocedores de la situación al interior de Codelco, los dichos del secretario de Estado no cayeron nada bien entre los integrantes del directorio. De hecho, ayer se reunieron varios comités de la mesa, y el tema fue discutido.

La molestia radicaría, a juicio de algunos directores, en la injerencia que estaría teniendo el gobierno, considerando que la decisión sobre los cargos de la administración recae en la mesa.

Laura Albornoz, directora nombrada por la ex Presidenta Michelle Bachelet y que termina su periodo en mayo, expresó su incomodidad en redes sociales ante los dichos de Prokurica.

En su cuenta de Twitter, Albornoz escribió que sería bueno recordarle al ministro "que la ley de gobierno corporativo de Codelco establece que quien designa al presidente ejecutivo es su directorio".

No obstante, todavía no estaba definido si la mesa realizaría una queja formal al Ministerio de Minería.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia