Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sexta edición del evento:

Alfonso Swett debutará como Pdte. de la CPC en nuevo encuentro 3xi en Valparaíso

viernes, 23 de marzo de 2018

Mariana Penaforte
Economía y Negocios
El Mercurio

Se realizará a solo un día de las elecciones en la mayor agrupación empresarial del país.



Si todo sale conforme lo planeado, el empresario Alfonso Swett asumirá la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el martes 3 de abril próximo, dado que es el candidato único y de consenso. Y su primera actividad pública sería una de continuidad al trabajo que inició su antecesor, Alfredo Moreno, ahora ministro de Desarrollo Social.

Se trata de la iniciativa "3xi (inspirarnos, incluirnos, innovarnos)", que busca crear y fortalecer lazos de confianza entre distintos actores sociales y que tendrá su sexta versión en Valparaíso el 4 de abril.

Ahí, Swett se estrenará como máximo líder del empresariado. El encuentro se llevará a cabo en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) y están convocadas más de 100 personas, la mayoría empresarios, emprendedores, innovadores y líderes de organizaciones sociales que operan en la V Región.

Entre los empresarios confirmados están Wolf von Appen, Andrés Varas, Ernesto Noguera, Claudio Seebach, Edmundo Eluchans, Ignacio del Río, Hernán Levy y Pier Paolo Zaccarelli.

Durante el último año se han realizado cinco encuentros en el marco de la iniciativa 3xi: en Las Majadas de Pirque, en el Pequeño Cottolengo en Santiago, en el Teatro del Lago de Frutillar, en el Centro de Innovación de la UC y en Hornitos, Región de Antofagasta. En ellos han participado en total más de 400 personas, entre empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresas B, dirigentes gremiales, ejecutivos de empresas y líderes en innovación.

El 3xi es una iniciativa conjunta de la CPC con la Asociación de Emprendedores (Asech), Sistema B, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Centro de Innovación UC, y tiene como lema "Hacia una cultura del encuentro".

Sobre la gestión de Moreno, Swett ha dicho que "las instituciones requieren continuidad, y eso es lo que más importa", agregando que es un "gran admirador de lo que ha hecho Alfredo, una gran labor, y hay que profundizarla aún más".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia