Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Presidente del Banco de Chile, en junta de accionistas

Pablo Granifo y mejoras en la economía: "Representará un nuevo apetito por los créditos"

viernes, 23 de marzo de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




Casi tres horas duró la junta de accionistas del Banco de Chile ayer. En el encuentro se hizo un balance positivo del año 2017, ya que la entidad generó una utilidad neta por $576 mil millones, cifra que representó un incremento de 4,3% respecto de 2016. Este año invertirán US$ 100 millones en tecnología y digitalización para mejorar el servicio.

Tras la presentación, el presidente del banco, Pablo Granifo, se mostró optimista para este año. "Se acerca un nuevo ciclo en la economía chilena que representará un nuevo apetito por los créditos", dijo.

Sobre las expectativas fue enfático, y señaló que el país va a crecer "efectivamente" sobre un 3%, lo que también sería positivo para ellos. "El banco es un espejo de lo que al país le pase", y añadió que será un año más de consumo y de vivienda, además de que espera que se reactiven las inversiones.

En abril de 2019 se espera que el banco termine con la deuda subordinada, habiéndola pagado en 23 años, en vez de 40, que era el plazo. Sobre esto, señaló que una vez que termine la obligación, los accionistas de SM pasan a ser inversionistas directos del banco. "Todas esas acciones que están encapsuladas se les entregan a los accionistas de SM con las prorratas que correspondan", precisó.

El recién nombrado presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, fue gerente general del Banco de Chile. Granifo señaló que su designación es un tremendo desafío para él y un reconocimiento para su trayectoria. "Los méritos y conocimientos del negocio lo hacen que sea una persona indicada para ejercer ese cargo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia