Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Habla la actriz Drew Barrymore:

"'Esta serie me ha devuelto ilusión"

viernes, 23 de marzo de 2018

Rosa Gamazo, desde Los Angeles
Reportaje
El Mercurio

La actriz, protagonista de "Santa Clarita Diet", la provocadora comedia negra que hoy estrena su segunda temporada en Netflix, dice que agradece este papel de madre y esposa zombi porque la ayudó en un momento muy duro de su vida. "No podría ser parte de un show oscuro", dice.



El actor Timothy Olyphant ríe feliz al lado de su colega, la actriz Drew Barrymore, mientras conversan sobre lo que depara para sus personajes la segunda temporada de la negrísima serie "Santa Clarita diet", que ambos protagonizan. En las afueras de Los Angeles, en los sets de esta producción original de Netflix -una comedia oscura y, por cierto, no apta para todos los estómagos-, ambos hablan del futuro de Sheila (Barrymore), una madre y esposa "normal" de un suburbio californiano como Santa Clarita, quien un día se convierte en zombi: una sedienta "muerta en vida" cuyo marido debe ayudar a saciar sus ansias de carne humana mientras intentan no alterar su rutina. Una trama que algunos califican como gore al límite del mal gusto, mientras que otros, como su creador, Victor Fresco ("Mad about you"), ven como una metáfora del estado actual de la sociedad, el consumismo y el apetito humano en todos los sentidos.

En "Santa Clarita diet", Drew Barrymore y Timothy Olyphant son esta pareja que pasa a moverse entre el asesinato y algo parecido al tráfico de órganos con tal de mantener "viva" a Sheila, quien en su pasado de "humana" era una dueña de casa y corredora de propiedades más bien apática y sumisa, pero ahora, en su nueva condición, se empodera y vuelve dueña de su destino (aunque, claro, sea el destino de una zombi).

-Este año es divertido, porque ya no hay que preocuparse de establecer cómo funcionará la serie -dice Timothy Olyphant sobre el éxito de la primera temporada, que les permitió renovar el show sin tener que modificar una historia que no resulta fácil de seguir de buenas a primeras: o se le ama o se le odia.

-La primera temporada se trató de la dieta; esta temporada se tratará sobre el estilo de vida. Siento que hay más comodidad, menos disculpas y menos explicaciones (que dar) para interpretar a mi personaje -agrega Drew Barrymore, estrella de "Los ángeles de Charlie" y quien de niña fue parte del elenco de "E.T.", sobre su rol como Sheila Hammond; de seguro, uno de los hitos de su carrera en Hollywood.

De alguna manera, Barrymore se siente como en casa en los sets y grabaciones de esta producción. De hecho, hoy, en medio de las grabaciones, está acompañada por una de sus mascotas, su perro Doug: un lanudo amigo que está con ella en el set desde una silenciosa esquina.

-Mis perros, Lucy y Doug, han estado conmigo muchas veces en las grabaciones -dice de buen humor.

Rodeada de periodistas de distintas partes del mundo, contesta a la pregunta: ¿cuánto investigó este sitio, un suburbio de clase media, para desarrollar su personaje?

-Bueno, crecí acá, por lo que no he necesitado investigar demasiado. Recuerdo a muchos de mis amigos creciendo acá, yo visitando sus casas: he estado siempre por acá.

El actor Timothy Olyphant asiente y añade que lo crucial del show, pese a estar situado geográficamente en un lugar tan específico como un suburbio norteamericano, es el enfoque universal de la historia.

-Es por eso que el show viaja también a varios países, ya que es más acerca de familias y relaciones humanas -dice Olyphant sobre el esfuerzo que hace el núcleo protagónico -la pareja más su hija adolescente (Liv Hewson)- para salir adelante frente a la adversidad de ser zombis, con una fuerte dosis de humor negro y una alta dosis de inteligencia.

-El concepto de amor incondicional fue una inspiración para la serie -agrega el creador del show, Victor Fresco-. Llevo casado veinte años, y si quieres a alguien, estás ahí siempre, no importa lo que pase. Creo que la pareja representada por Timothy Olyphant y Drew Barrymore en la serie demuestra este tipo de amor. Tienen que pasar por cosas un tanto diferentes a las que cualquier pareja experimenta, pero lo que está claro es que son un equipo.

MOMENTOS DIFÍCILES. Drew Barrymore cuenta que ponerse en la piel de una zombi la obligó a bajar de peso.

-Durante la primera temporada hice mucho ejercicio y tuve que vigilar mucho lo que comía. Perdí cerca de nueve kilos y fue muy difícil. Pero amo mucho el show, por lo que al menos un mes al año, soy muy disciplinada. Este trabajo me ha dado más que un trabajo, me ha ayudado a estar bien -confiesa la actriz, quien recuerda que satisfacciones como estas solo las ha encontrado en trabajos previos como el filme "Los ángeles de Charlie".

-Estoy feliz de estar haciendo un show al que le gusta explorar cosas adultas y universales, como vivir en una casa y tratar de llevar tu vida en medio de la locura -dice-. Me gusta tener 40 y ser madre... No sé si podría darle lo mismo a un personaje si esta hubiera sido una chica soltera: esa no es mi vida y no me interesan ya esas cosas. Claro, hay series que hablan de cosas que están fuera del mundo o más allá en el espacio, pero me gusta estar en algo que me refleje, que hable de padres con hijos.

Y es sincera sobre la razón para estar en "Santa Clarita diet":

-No podría ser parte de un show depresivo o que sea oscuro. Me alegra que esta serie sea loca. Es divertida, me hace reír. He pasado por momentos difíciles y "Santa Clarita diet" me ha devuelto la ilusión. Y estoy agradecida de que me llevara a lugares diferentes en un momento realmente duro en mi vida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia