Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Hilary Swank:

"No puedo pensar en nada más terribleque perder un hijo"

viernes, 23 de marzo de 2018

Josefina Tenorio
Reportaje
El Mercurio

La actriz, dos veces ganadora del Oscar, vuelve a optar por la TV luego de 20 años sin tener un rol importante en la pantalla chica, con "Trust", serie que se estrena el lunes 26 por Fox Premium Series. Dirigida por Danny Boyle, en ella da vida a Gail Getty, la madre del nieto de Jean Paul Getty, secuestrado en 1973. Es el mismo papel que recientemente hizo Michelle Williams en cine. "No me da miedo que me comparen con ella", dice en esta entrevista.



"Quien diga que el dinero no puede comprar la felicidad es porque probablemente nunca ha recibido la petición de rescate de su hijo", reza una de las publicaciones que ha hecho Fox para promocionar "Trust". La serie que se estrena este lunes 26, dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle ("Slumdog millionaire", "Trainspotting"), cuenta la historia del secuestro de John Paul Getty III, nieto de Jean Paul Getty, el excéntrico magnate petrolero, considerado el estadounidense más rico en la década del 70. La trama se complica cuando el millonario anuncia que no pagará por el rescate, dejando sola en la lucha a Gail, la madre del joven interpretada por Hilary Swank ("Los chicos no lloran", "Million Dollar Baby"), quien tiene un pequeño problema: está en la quiebra.

No es la primera vez que la premiada actriz interpreta un personaje basado en la vida real. En "Los chicos no lloran", película por la que ganó su primer Oscar en 2000 (cinco años más tarde volvió a obtener la estatuilla por su papel en "Million Dollar Baby", dirigida por Clint Eastwood), interpreta a un hombre transgénero llamado Brandon Teena.

En "Trust", la serie que marca el regreso de la actriz de 43 años a la televisión, lugar donde tuvo su primer rol en 1991, vuelve a encarnar a un sufrido personaje.

-En la serie tienes escenas muy duras. En términos de emoción, ¿cómo te preparas para afrontarlas?

-He interpretado muchos personajes que son personas de la vida real, que realmente han experimentado estas situaciones, y no son solo ficciones -dice a Wikén, en una conferencia teléfonica. -Y eso puede ser más desafiante, porque la idea de que algo realmente sucedió es muy intensa y triste. Creo que no puedo pensar en nada más terrible que perder un hijo, así que saber que alguien vivió eso hace que sea más difícil emocionalmente porque sientes empatía -dice.

Y luego agrega:

-Muchas veces la gente dice que la vida es más extraña que la ficción y por eso también es que se cuentan muchas historias de la vida real.

En "Trust", Hilary Swank comparte roles con otros dos actores que, como ella, han forjado sus carreras en el mundo del cine: Donald Sutherland y Brendan Fraser. La actriz cree que el paso de actores de cine al mundo de la TV se debe a que esta última está tomando mayores riesgos.

-Ahora todo es tan diferente de cuando yo hice TV por primera vez. Creo que ahora muchas de las grandes historias están siendo contadas en TV. Siento que el cine está tomando menos riesgos y la TV se está convirtiendo en la plataforma para hacerlo, y eso es muy atractivo-, dice.

MISMA HISTORIA, DOS VISIONES. Esta no es la primera vez que Hollywood se interesa por la historia de los Getty. El año pasado el director Ridley Scott estrenó "Todo el dinero del mundo", película que se hizo mundialmente conocida por ser la última que filmó el cuestionado actor Kevin Spacey, quien fue reemplazado en todas las escenas por Christopher Plummer. En esa película, el papel de Gail Getty lo interpreta Michelle Williams, rol por el que estuvo nominada a los Globos de Oro.

-No me da miedo que me comparen con ella. Creo que es una buena señal que dos personas estén interesadas en la historia, y soy una gran admiradora de su trabajo - dice.

A diferencia de la cinta, la serie ahonda en la vida que rodea al excéntrico Jean Paul Getty (Donald Sutherland en la serie): desde el león que tiene de mascota hasta su enorme mansión, pasando por sus cinco novias. Además, la serie da un paso más allá al proponer que el secuestro del joven fue planeado por él mismo al verse en la imposibilidad de pagar su costoso estilo de vida y su adicción a las drogas.

Aunque nunca se logró establecer con claridad si John Paul Getty III sufrió un secuestro o si fue él mismo quien planeó su desaparición, la realidad es que fue su madre quien luchó por su rescate a pesar de que estaba en la quiebra. Una parte de la historia que Hilary Swank, confiesa, la emocionó profundamente.

-A Gail no le recomendaría que hiciera nada diferente. Porque al final ella confió en sí misma y en su propio instinto para hacer lo que era mejor para ella y su familia.

"Las grandes historias están siendo contadas en TV", dice Hilary Swank.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia