Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Aerolínea trasandina operará vuelos al sur de Chile

jueves, 22 de marzo de 2018

S. Hannig
El Mercurio

Habrá rutas entre Neuquén y las ciudades de Temuco y Puerto Montt.

En enero de este año, Aerolíneas Lasa inició sus operaciones en Argentina con vuelos en el sur de dicho país, y solo unos meses después ya cuenta con permiso para operar dos rutas hacia Chile.

Esto, ya que el Ministerio de Transportes del país trasandino publicó una resolución ayer en la que explicitaba que la empresa aérea del Grupo Lasa tenía permiso para operar en cinco nuevas rutas. Estas, además incluyen 13 conexiones entre ciudades del interior de dicho país y dos destinos internacionales: una entre Neuquén y Puerto Montt, más otra entre la misma ciudad y el aeropuerto de Temuco.

"Luego de la audiencia pública de septiembre, en respuesta al pedido de varias aerolíneas para operar nuevas rutas aéreas, se otorgó a Lasa el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia", sostuvo el ministerio, según consignó el diario Clarín. La empresa anunció en dicha instancia en septiembre una inversión de US$ 73 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia