Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Nuevo hotel cuatro estrellas:

Diego de Almagro invertirá US$ 8,69 millones en Castro

jueves, 22 de marzo de 2018

Sascha Hannig
Economía y Negocios
El Mercurio

Contemplará 169 habitaciones, en un terreno de 11 mil metros cuadrados.



Un hotel cuatro estrellas con 169 habitaciones se instalará a las afueras de la ciudad de Castro, capital de la Isla de Chiloé. Se trata de la nueva inversión de la cadena hotelera Diego de Almagro -propiedad del empresario español Faustino Alonso-, que contempla US$ 8,69 millones y cuyas primeras excavaciones se iniciaron el pasado martes, según consigna el diario local La Estrella de Chiloé.

En total, la instalación se ubicará en 11 mil metros cuadrados y contempla salones de eventos, piscina, restaurantes, áreas verdes, juegos infantiles y otros servicios. La construcción además apelará por rescatar el estilo arquitectónico local, al incorporar maderas nobles, tendrá siete pisos de altura -además de uno como estacionamiento- y tanto su edificación como entrada en operación estarán apoyadas por la municipalidad de la comuna.

Parte del acuerdo entre la municipalidad y la empresa ha sido la creación de empleo en la zona. En esa línea, se planea que se empiecen a generar plazas de trabajo desde esta etapa y que después se puedan ampliar aún más, una vez que comiencen sus operaciones. "En la etapa de construcción existirán aproximadamente 90 empleos, los que están siendo gestionados en un convenio que tenemos con Diego de Almagro directamente a través de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral). Esto va a permitir también que una vez que esté terminado, mucha gente de la comuna y la provincia podrá tener acá una fuente laboral", indicó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, al medio local.

Plan de la compañía

En agosto del 2017, la cadena hotelera Diego de Almagro anunció que subiría su oferta en más de 20% en los próximos cinco años, especialmente a través de hoteles cuatro estrellas. El proyecto de Castro se suma a los que ya habían anunciado en Viña del Mar, Temuco y Santiago, además de los 28 hoteles y 4.330 habitaciones que opera la cadena.

Habitaciones
La cadena contempla sumar 169 habitaciones a las más de 4.300 que ya ofrece en el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia