Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Lanzan segunda criptomoneda chilena, y Virgin Mobile se abre al pago en divisas digitales

jueves, 22 de marzo de 2018


El Mercurio


Pese a que su ritmo de crecimiento ya no registra los mismos números de hace solo algunos meses y los récords en torno a su precio están lejos de sobrepasarse, el boom de las criptomonedas no ha acabado a nivel global ni tampoco en Chile.

Justamente ayer, y a siete meses de la llegada a los mercados de Chaucha, la primera divisa virtual chilena, se lanzó la segunda criptomoneda local, Luka, creada por un estudiante de Ingeniería Informática de 22 años, que busca modificar el actual escenario de pagos con la suma de 10 mil nuevos usuarios al criptomercado chileno tras el debut de su moneda en la plataforma de Exchange Orionx.com.

Este lanzamiento no fue el único movimiento que revitalizó el mundo de las divisas virtuales en el país, ya que este mismo miércoles, Virgin Mobile anunció que será la primera compañía de telecomunicaciones en aceptar pagos en este tipo de monedas. Esta alternativa de pago ya está disponible para los clientes de la firma, que fue implementada también gracias a la ayuda de la plataforma chilena Orionx.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia