Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
JPMorgan sube proyección del PIB de Chile a 3,6% en 2018 tras conocer cuentas nacionales

martes, 20 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Sin embargo, acotó que hay que contener un poco el impétu, pues el Imacec de enero fue revisado a la baja por parte del ente emisor.

El banco de inversión estadounidense JPMorgan subió su proyección para el PIB de Chile en 2018 desde un 3,3% hasta un 3,6%, luego de conocer el informe de cuentas nacionales del cuarto trimestre de 2017 del Banco Central de Chile.

En un reporte enviado a clientes, indicó que la revisión se debe a un mayor arrastre estadístico y que "este llegó a alrededor del 0,4 puntos porcentuales por encima de nuestra estimación anterior. Sin embargo, solo estamos revisando el PIB 2018 en un 0,3 puntos porcentuales, lo que implica un crecimiento "dentro del año" del 1,9%. Redujimos en 0,1 puntos a nuestro pronóstico anterior "dentro del año", ya que es probable que la implementación de un ajuste fiscal leve de alrededor del 0,1% del PIB este año".

Sin embargo, acotó que hay que contener un poco el impétu, pues el Imacec de enero fue revisado a la baja por parte del ente emisor.

"Las revisiones de las series de tiempo pueden ser frustrantes a veces, en particular cuando se trata de medir el momentum de actividad marginal. De hecho, de manera diferente a la muy optimista visión en enero de 2018 sugerida por la serie original, la serie revisada ahora muestra una contracción de -0,1% m/m sa en enero, que se compara con los 0,8 m/m, sa informado anteriormente", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia