Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Continúa la negativa en Deportes:

La Fórmula E busca apoyo en otros ministerios

martes, 20 de marzo de 2018

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

Mientras el Mindep rechazó aportar fondos directos a la serie de autos eléctricos, los organizadores se reúnen con otras carteras.



A yer se produjo la primera reunión entre las autoridades de la Fórmula E y el Ministerio del Deporte, en relación a la posibilidad de retener la fecha de la serie en 2019.

Sin embargo, en la cita el Mindep insistió en que no habrá fondos de la cartera para apoyar la competencia, un golpe complicado a la categoría, que para la edición 2018 recibió cerca de 3,5 millones de dólares de parte del Fisco.

"Hoy (ayer) tuvimos varias reuniones con gente de otros ministerios y también con las alcaldías de Providencia y Ñuñoa, que son las comunas interesadas en albergar la prueba, para acercar posturas y repetir en 2019 la carrera en Santiago. Hay voluntad política y también auspiciadores privados interesados en desarrollar la electromovilidad", reconoció Alejandro Agag, director general de la Fórmula E.

En todo caso, Agag también pretende contar con el sustento de otros ministerios, como las carteras de Energía, Agricultura -que este año apoyaron la prueba-, y también de ministerios como Minería y Turismo.

"Somos conscientes que en el deporte hay una nueva política de austeridad, pero tenemos que ver la forma de que el evento se financie con recursos privados", añadió el español.

El Dakar, más cerca

Respecto del Dakar, la nueva ministra Pauline Kantor recibió la semana pasada al francés Etienne Lavigne, director de la carrera, y comentó que "el Dakar es una vitrina al mundo y que desde el punto de vista del turismo, puede traer 40 millones de dólares de retorno al país y a la vez, permite el desarrollo deportivo de muchos jóvenes pilotos".

A DIFERENCIA DE LA FÓRMULA E, EN EL DAKAR SÍ HABRÁ PILOTOS CHILENOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia