Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Aún no se define si entrenarán en el país para la serie de Copa Davis:

El equipo chileno planea estar casi una semana en San Juan

martes, 20 de marzo de 2018

R. A. B.
Deportes
El Mercurio

Preliminarmente, los nacionales llegarán el viernes 30 o sábado 31 a Argentina. Por ahora, esperan la respuesta de Julio Peralta.



Faltan menos de tres semanas para la serie copera en Argentina (6 y 7 de abril) y la planificación ya está en marcha: Chile quiere llegar varios días antes a San Juan para acomodarse a las condiciones lo más rápido posible. Después del Masters 1000 de Miami, los jugadores se empezarán a reagrupar.

Aún se debe definir si entrenarán antes del viaje, ya que no pueden probar la pista hasta el lunes 2, por ende, podrían practicar unos días antes en Santiago o en algún club sanjuanino.

"Queremos llegar lo antes posible a la Copa Davis. Igual la cancha por reglamento la tendrán el lunes, así que tenemos que ver bien cómo nos preparamos antes de eso. En principio nos gustaría llegar el sábado o incluso volar el viernes para prepararnos lo mejor posible. Yo dependo de si entro en Miami o no, pero va ser lo antes posible", dice Hans Podlipnik, quien evaluó como "muy positivo" su inicio de año.

Sobre su pareja en el dobles, "H-Pod" confiesa que no tiene mayor conocimiento. "No tengo idea. Lo digo honestamente, porque lo que he hablado con Nicolás (Massú) es que estamos esperando si Julio (Peralta) va a jugar o no. Pero haga pareja con quien haga, va a ser fuerte", estima.

En Argentina también ha impactado el salto de Nicolás Jarry. Así lo confirma el presidente de la federación sanjuanina de tenis, Rubén Bueno. "La verdad es que estamos esperando que venga mucha gente de Chile. Ha habido muchos llamados. Desde allá están muy interesados, porque Jarry viene en alza. Creo que la serie va a ser muy linda, muy justa", admitió el dirigente.

EL FIN DE SEMANA, EL CAPITÁN ARGENTINO DANIEL ORSANIC ENTREGARÁ LA NÓMINA. NICOLÁS KICKER (87º) SERÍA LA SORPRESA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia