Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Entrenó dos años en la sede del Masters 1000 de Miami

Regresa a casa: Nicolás Jarry vuelve al lugar donde decidió convertirse en tenista profesional

martes, 20 de marzo de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El número uno del país retorna al lugar en el que practicaba en su época juvenil, para enfrentar al argentino Federico Delbonis (67º).



Sagradamente, todas las tardes después del colegio, Nicolás Jarry tomaba la bicicleta de su padre Allan y se dirigía desde su hogar en Key Colony hasta la Academia de Guillermo Cañas en un trayecto que no tomaba más de 10 minutos.

La academia de "Willy" está situada en el Crandon Park Tennis Center, complejo tenístico que alberga el torneo desde 1985 -con una interrupción en 1986- y que lo cobijará por última vez en esta edición, para pasar en 2019 al Hard Rock Stadium.

Jarry entrenó por dos años en el lugar en el que se escenificará el torneo. Pasó por todas las canchas, incluso las principales como el Grandstand.

"Nosotros entrenábamos en los mismos courts. Era en el mismo lugar donde se juega el torneo. Acorde a la fecha de la temporada, íbamos variando en el Grandstand o la cancha 1, claro que durante el año están sin tribunas y abiertas al público", explica el argentino Martín García, uno de sus técnicos entre 2010 y 2012.

Después de descansar unos días en el país, Nicolás Jarry (65º) volverá a jugar en el circuito luego de sus dos semanas consagratorias en Brasil. Aunque tenía wild card para el certamen, gestionado a través de IMG, las sucesivas deserciones le permitieron entrar directo al segundo Masters 1000 del año, asegurando 10 unidades por solo disputar el evento.

Su presente dista mucho de su versión en 2016, cuando se estrenó en el torneo como 472º del mundo y cayó ajustadamente ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Ahora, el santiaguino está en plena búsqueda de un nivel que le permita competir en superficies duras, una de las deudas que ha reconocido.

En el cuadro principal chocará contra el argentino Federico Delbonis (67º), con quien perdió el año pasado. En caso de ganar, tendrá un nuevo apronte de Copa Davis ante el también trasandino Diego Schwartzman (16º).

Un cercano al tenista explica que se ha ido aclimatando bien estos días en el sureste de Florida. "Ha hecho un buen trabajo. Estuvo dándole duro en cemento para acomodarse bien y creo que llega en buenas condiciones. Además, al rival lo conoce, sabe como tiene que jugar y de qué tiene que preocuparse. Va a andar bien, porque Key Biscayne es su segunda casa", cierra.

'' Creo que él se sentirá local en cualquier cancha que juegue. Es su segunda casa, porque pasó mucho tiempo entrenando acá". MARTÍN GARCÍA, ex entrenador de Nicolás Jarry.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia