Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Junto a ministro del Interior

Presidente Piñera realizaría primera gira regional a La Araucanía

martes, 20 de marzo de 2018


Nacional
El Mercurio




Este viernes, y acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Presidente Sebastián Piñera realizaría su primera gira regional a La Araucanía.

Desde el Palacio de La Moneda aseguran en privado que el Mandatario busca trasladarse a esta zona en sus primeros días en el cargo con el fin de reforzar la importancia que el Gobierno tiene sobre la violencia y los atentados que se han producido en la zona.

En paralelo, el Jefe de Estado pretende enviar una señal contundente respecto a que la paz en La Araucanía es clave para la nueva administración.

De hecho, generar un clima de seguridad en la zona ha sido uno de los cinco Acuerdos Nacionales que propuso el Presidente Piñera una vez que asumió el cargo.

Sin embargo, hasta ahora no se han conocido detalles de la política que el nuevo Gobierno implementará en La Araucanía, más allá de lo que se ha planteado en el programa de gobierno, por lo que -según ha trascendido- la visita a la región podría ser la primera instancia en que se conozcan lineamientos concretos.

Hasta el momento, desde La Moneda no han confirmado completamente el viaje, aunque aseguran que es altamente probable que se lleve a cabo, pese a que ese mismo día se realiza la segunda jornada de alegatos orales de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda de Bolivia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia