Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Un total de 231 cargos:

Gobierno designa seremis y mantiene equilibrio en partidos de Chile Vamos

martes, 20 de marzo de 2018


Nacional
El Mercurio




La nómina de 231 secretarios regionales ministeriales (seremis) dio a conocer ayer el gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera. Según se informó, RN obtuvo 101 cargos, mientras que la UDI alcanzó 99. Por otro lado, se designaron 21 autoridades provenientes de Evópoli y 10 del PRI.

Esto, manteniendo el equilibro entre los partidos de Chile Vamos, bloque que protagonizó disputas internas en medio de las anteriores designaciones de intendentes y gobernadores.

"Trabajaremos unidos, con este gran equipo de trabajo, para cumplir los sueños de construir juntos una mejor región", dijo ayer la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, a momento de dar a conocer las autoridades de la zona.

Entre estas se cuenta a la ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien en esta administración volverá a ocupar el cargo. Quien también obtuvo un puesto fue la ex concejal por Santiago, Carolina Lavín, quien se desempeñará como seremi de Justicia.

A ellas se suman Benjamín Vivanco (Economía), Catherina Rodríguez (Desarrollo Social), Bárbara Soto (Educación), Paola Vidal (Trabajo), Felipe Infante (Obras Públicas), Boris Golpín (Vivienda), Eddy Nelson, (Transporte) e Isabel Varas (Mujer), entre otros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia