Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En seminario político

Mariana Aylwin: "Hoy el espacio de centro lo gana la derecha"

martes, 20 de marzo de 2018

Ma.José González.
Nacional
El Mercurio

La ex dirigenta DC se refirió a la posición política de la colectividad en conversatorio organizado por la fundación Konrad Adenauer.



La tarde de ayer ser realizó el seminario "Diálogos desde el centro", organizado por la fundación Konrad Adenauer Chile, en el participaron diversas figuras políticas como el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), el senador Lagos Weber (PPD), la senadora Carolina Goic y la ex líder DC Mariana Aylwin, quienes debatieron sobre la existencia de un centro político en Chile.

"La definición de centro es poco asible, quién se identifica hoy como centro, esos votantes probablemente votan por distintos partidos. Nosotros somos de centroizquierda", dijo Goic al terminar el conversatorio en concordancia con los otros expositores, quienes negaron la existencia de un centro político.

Por el contrario, Mariana Aylwin fue la única en expresar que en Chile existe un espacio en el centro para las nuevas ideas, señalando que actualmente "el centro político representado por la Democracia Cristiana se corrió muy a la izquierda, por eso hoy el espacio de centro lo gana la derecha".

Junto con ello añadió que "los problemas que ha tenido la DC es que solo conversa a la izquierda".

El conversatorio no quedó exento de polémicas, ya que inicialmente incluía al diputado Fuad Chahin y al ex ministro Alberto Undurraga; sin embargo, la Directiva Nacional DC les pidió no asistir al evento, y en su reemplazo incluyeron a Carolina Goic, quien prefirió no abordar el tema. "No me corresponde hablar por ellos", señaló.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia