Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Campaña perfecta de los cruzados:

Las claves que tienen a la Católica de San José en la cima

martes, 20 de marzo de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

Ex jugadores de la franja alaban las modificaciones que ha realizado el DT y cómo logró dar confianza y mejorar rendimientos individuales. La próxima fecha, la UC visita a Colo Colo.



Seis triunfos en seis partidos. Luego de la victoria del domingo ante Unión Española, la Católica de Beñat San José igualó el mejor arranque del torneo del club en su historia (el Clausura 2005).

La clave de la campaña perfecta no radica en una drástica renovación del plantel, pues la base es la misma del semestre pasado. De hecho, de los cuatro futbolistas que han disputado todos los minutos en el torneo, Branco Ampuero, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued eran titulares con Mario Salas. La excepción es Matías Dituro, quien reemplazó a Cristopher Toselli.

"Los jugadores ven la motivación de Beñat y se contagian", sentencia Marco Cornez, ex portero de la UC, quien elogia al nuevo custodio del arco cruzado. "El ingreso de Dituro fue fundamental. Hoy es mejor que Toselli y su buen juego con los pies da confianza a los defensas", dice Cornez.

Los cruzados son uno de los dos equipos menos batidos del torneo con tres goles en contra. "Pese a que no hay muchos cambios, San José le dio un nuevo aire al equipo. Cambió los laterales y los defensas ya no salen a presionar tan arriba", dice René Valenzuela sobre la consolidación de Germán Voboril y José Pedro Fuenzalida en las bandas, quienes se han desempeñado en la mayoría de los partidos en esa posición.

Otro factor es que el DT ha realizado cambios en todos los partidos, sobre todo en el mediocampo. "Ha rotado siempre y le ha funcionado. Es un estilo práctico y cuando tienen que cerrar un resultado lo hacen. Beñat es un técnico inteligente para estudiar los encuentros", comenta Jorge Aravena, campeón con los cruzados en 1984.

La próxima fecha, la UC buscará su séptimo triunfo, esta vez ante Colo Colo, rival que tiene más puntos que las seis víctimas que llevan en el torneo. "Si quiere salir campeón tiene que derrotar a todos y jugando bien pueden ganarle a cualquiera", cierra el "Mortero".

EN EL PARTIDO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA, GERMÁN VOBORIL SALIÓ DE LA CANCHA CON MOLESTIAS EN SU CUÁDRICEPS. HOY SERÁ EVALUADO PARA VER LA GRAVEDAD.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia