Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ayer dirigió por primera vez a algunas de las figuras nacionales:

Bajo el frío de Estocolmo arrancó el "ciclo de Rueda" en la Roja

martes, 20 de marzo de 2018

Paolo Giovo
Deportes
El Mercurio

Evitando referirse a la renuncia de Claudio Bravo, Arturo Vidal subrayó que "lo más hermoso es defender a la selección".



Poco a poco se va completando el contingente que convocó Reinaldo Rueda para los amistosos contra Suecia (24 de marzo) y Dinamarca (27).

La llegada de los seleccionados a Estocolmo, sede del primer partido, fue silenciosa. Aunque Miiko Albornoz rompió el hielo señalando que "estoy feliz de estar otra vez en la selección y espero aprovechar la oportunidad. Será un partido especial jugar con Suecia, país donde nací y tengo a mis amigos", afirmó el lateral del Hannover 96, uno de los pocos que se refirieron a la ausencia voluntaria de Claudio Bravo.

"Es lamentable que no esté, pero tiene sus razones y tenemos que respetarlas", dijo Albornoz, uniéndose a lo que poco antes expuso Mauricio Isla: "Es triste que el capitán no esté. Lo miro como jugador y persona. Si mantiene esta decisión, tendrá que darles espacio a los que vienen", manifestó el "Huaso".

Además de Gary Medel, Pedro Pablo Hernández y Erick Pulgar, ayer también aterrizó Arturo Vidal en la capital escandinava.

El volante de Bayern Munich realizó un trote suave, mientras sus compañeros elongaban sobre unas colchonetas dispuestas en el otro extremo del impresionante estadio Tele2 Arena de Estocolmo.

En su cuenta de Twitter, Vidal escribió: "¡Lo más hermoso del fútbol es vestir la camiseta de mi país! ¡¡Ahora juntos a trabajar más fuerte que nunca para volver a colocar a nuestra selección donde se merece!!".

Mientras, Medel posó y firmó autógrafos a destajo a los hinchas que llegaron al hotel. Ante la ausencia de Bravo, el "Pitbull" se perfila como capitán ante los suecos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia