Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El caso de Trinidad Costa:

Quiere que jardín dependiente de la Cruz Roja le devuelva dinero de matrícula

martes, 20 de marzo de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Desistió de enviar a su hijo al establecimiento infantil de esta institución y, según ella, avisó dentro de los plazos correspondientes para que se hiciera efectivo el reintegro de su dinero, algo que no ha ocurrido pese a su insistencia.



A fines del año pasado, Trinidad Costa se contactó con el Jardín Infantil de la Cruz Roja para matricular a su hijo.

Dice que hizo el depósito en noviembre por la suma de $27 mil para ocupar un cupo escolar durante este año. Sin embargo, cambió de decisión y explica que dio aviso al establecimiento.

"El lunes 8 de enero informé al jardín que al final mi hijo iba a ingresar a otro que me quedaba más cerca de mi trabajo", cuenta en la carta que escribió a Línea Directa.

En ella indica que al consultar sobre la devolución del dinero, le respondieron que esa acción no sería posible. "Sé que avisé dentro de los plazos y que el jardín podrá aceptar a otro alumno porque, de hecho, tienen una lista de niños en situación de espera", relata.

Alega que no ha podido hablar con la encargada del establecimiento, pese a su insistencia y que tampoco han contestado sus correos electrónicos en los que solicita la urgencia del reintegro del dinero a su cuenta corriente, ya que pagó por un servicio que no será usado durante todo el año, por las razones que indicó.

Sin fines de lucro

Desde la Cruz Roja nos explicaron que el dinero fue transferido a la cuenta que manejan y que les era imposible devolverlo porque "contablemente ya estaba ingresado".

Señalan que la lectora asumió lo del aviso dentro del plazo, ya que "nosotros cerramos las inscripciones en diciembre y no tenemos lista de espera, ni hemos contado con ella porque en los 50 años que damos este servicio en muy pocas ocasiones alguien desiste de la matrícula".

Indican que por norma no se devuelven los dineros porque, dicen, pierden el cupo por el año completo, lo que les provoca un gran déficit debido a que son una institución sin fines de lucro. "Es muy difícil que en marzo venga un niño a matricularse porque a estas alturas todos los párvulos están inscritos en algún jardín, ya que el trámite se realiza de octubre a diciembre en todos los establecimientos".

Sin embargo, dicen que dadas las insistencias de nuestra lectora, harán una salvedad. "Pensamos que necesita mucho ese dinero; siendo nosotros una institución humanitaria se hará una excepción al protocolo y se le devolverá, si tiene el recibo de pago que le entregamos".

Finalizan diciendo que el jardín realizará todas las gestiones correspondientes y necesarias para demostrar la entrega de este dinero y que procederán a modificar el balance de 2017 por esta acción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia