Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Nueva estrategia:

Compañía filial de Quiñenco abrirá oficina de negocios en Londres

martes, 20 de marzo de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Con el fin de identificar, evaluar y ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento.



La compañía Invexans, controlada en un 98,7% por Quiñenco -matriz de las inversiones financieras e industriales del Grupo Luksic-, abrirá una filial con sede en Londres. Su objetivo será identificar, evaluar y ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento, así como desarrollar y gestionar su portafolio de inversiones. La firma tendrá su propio equipo profesional situado en la capital británica.

Según indicaron desde Quiñenco, esta decisión, que fue informada ayer a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, representa un nuevo paso en la estrategia de internacionalización desplegada por la empresa.

El presidente del directorio de Invexans y gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, explicó que "Londres es un punto estratégico que nos permitirá estar más cerca de donde creemos están las oportunidades de nuevos negocios, en línea con la ruta de internacionalización que hemos venido desplegando con fuerza en los últimos años".

Además, Invexans reportó una ganancia de US$ 36 millones en el año pasado, cifra que representa un alza de 170% respecto del ejercicio anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia