Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Buenos Aires y Mendoza:

La intensa agenda de Larraín en Argentina

martes, 20 de marzo de 2018

M. Penaforte
Economía y Negocios
El Mercurio




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostendrá distintas reuniones en Argentina esta semana. Desde ayer partió su jornada en el encuentro del G20, donde sostuvo reuniones con sus pares de Colombia, Mauricio Cárdenas; Argentina, Luis Caputo; México, José Antonio González; Perú, Claudia Cooper, y Paraguay, Lea Giménez, quienes analizaron diversos temas, entre ellos el fondo de infraestructura de la Alianza del Pacífico y la situación de Venezuela. También tuvo una bilateral con su par de Brasil, Henrique Meirelles.

El fin de semana se trasladará a Mendoza para asistir a la Asamblea de Gobernadores del BID. El sábado tendrá reuniones con representantes de Fitch y Moody´s, y también con representantes del banco de inversiones JP Morgan. El año pasado, Fitch y S&P le rebajaron la clasificación de riesgo a Chile.

"Esperamos que nos vayamos conociendo y reconociendo, porque el proceso de mejorar o revertir la clasificación de riesgo es de largo aliento", dijo ayer Larraín.

"Esperamos una revisión favorable de la clasificación, revertir la caída de 2017, pero aquello no se logrará en un año ni en dos. Esperaría eso si hacemos un buen trabajo hacia el cuarto año", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia