Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Luksic reclama 113 millones de euros al Santander

martes, 20 de marzo de 2018


El Mercurio

Por la compra del Banco Popular.

Andrónico Luksic no da por pérdida su inversión en el Banco Popular. La entidad financiera española fue adquirida en un euro por el Banco Santander en junio pasado, tras una resolución del Banco Central Europeo para evitar su quiebra. Esto esfumó la inversión de 95 millones de euros que había hecho Luksic sólo dos meses antes por 3% del Popular.

Desde entonces, Aeris Invest, el brazo inversionista europeo de Luksic, ha disputado la compra con una apelación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la Comisión Europea y la Junta Única de Resolución, este último el ente comunitario que toma decisiones sobre bancos en peligro de default y que decretó la inviabilidad del Popular.

Ahora, en una carta dirigida a la presidenta del Santander, Ana Botín, Aeris exige al banco el valor de su inversión en el Popular más los intereses correspondientes al tiempo transcurrido desde la compra, monto que cifra en 113 millones de euros. Si esto no se resuelve para su satisfacción, señala Aeris, iniciará las acciones civiles "y de toda índole" que correspondan.

Añade en su carta que la venta del Popular "no se ajusta a la legalidad vigente ni al Derecho Comunitario", tanto así que señala que era "y pretende seguir siendo" dueña de las acciones que poseía en el banco el día de su intervención.

La compra del Banco Popular por parte del Santander perjudicó en cerca de US$ 6 mil millones a sus más de 300 mil accionistas y bonistas, pero salvaguardó los ahorros de los depositantes del que era el sexto banco más grande de España.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia