Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Temblor de 4,9 grados en Argentina se sintió en tres regiones de Chile

lunes, 19 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
EFE

La sacudida de tierra se produjo a las 09:51 horas locales.

Un temblor de 4,9 grados ocurrido hoy en territorio argentino se percibió en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños visibles.

La sacudida de tierra se produjo a las 09:51 horas locales y su epicentro se localizó a 85 kilómetros al noroeste de la ciudad argentina de Mendoza, a una profundidad de 156 kilómetros, informó el Centro Meteorológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Salamanca, región de Coquimbo.

En la región de Valparaíso, la intensidad fue V en La Ligua, Papudo, Zapallar y III en otras localidades de la zona y II en algunos puntos de la región Metropolitana, como Colina y Tiltil.

De forma preliminar, “no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.”

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia