Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Busca lanzar su propia marca en octubre:

Importadora china se instala en Chile y entra al negocio de cerezas y arándanos

lunes, 19 de marzo de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

El plan de Shenzhen Kingship tiene como meta procesar 150 contenedores de cerezas y 100 de arándanos por cada temporada.



Desde hace tiempo que Chile se encuentra entre los destinos más atractivos para los inversionistas chinos. Últimamente, el sector agrícola se ha posicionado como una de las áreas favoritas para los empresarios asiáticos. Prueba de ello fue la adquisición de Bethwines, firma vitivinícola ligada al Grupo Bethia, por parte de la china Yantai Changyu, y la compra del 12,5% de la viña San Pedro Tarapacá (VSPT), vinculada al grupo Luksic, por la china Yanghe, filial del Grupo Jiangsu Yanghe Destillery.

En esta oportunidad, la importadora china Shenzhen Kingship se instalará en Chile con el fin de ingresar al negocio de las cerezas y arándanos. La inversión contempla la construcción de una planta procesadora de última generación con capacidad para procesar 150 contenedores de cerezas y otros 100 de arándanos para la próxima temporada.

La compañía firmó un acuerdo de cooperación estratégica con otras compañías frutícolas que, según fuentes del mercado, serían Valle Central y Agrícola el Peñasco.

El presidente de Shenzhen Kingship, Hanqing Li, señaló que el plan considera todas las etapas del proceso productivo, por lo que se enfocarán en la plantación, exportación y comercialización de arándanos y cerezas producidos en Chile. La fruta tendrá como destino el continente asiático. También destacó que esperan poner en marcha este proyecto durante los próximos meses, con el fin de procesar fruta para la próxima temporada. Además, el proyecto busca lanzar una marca propia para cerezas y arándanos en torno al mes de octubre, con el objetivo de que los productos puedan ser reconocidos en los diferentes mercados donde piensan exportar, como China, Japón o Corea del Sur.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia