Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El caso de Ismael Sierra:

No sabe en qué quedó su trámite sobre una propiedad

viernes, 16 de marzo de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Afirma que, debido a un caso fortuito, no tiene los comprobantes de las gestiones que hizo, y que su nombre no está en el sistema.



Ismael Sierra escribió una carta a Línea Directa contando que acudió a las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Buin, ya que presentó, solicitó y pagó certificados de dominio vigente, de hipoteca y gravámenes y de aguas respecto a una propiedad cuya titular es un tercero.

Mencionó que registraron sus datos completos, pero que, debido a un caso fortuito, actualmente no tiene los comprobantes de pago de las gestiones ni tampoco los documentos que contienen el número de carátula respectivo y no puede realizarle el seguimiento a la documentación.

Escribió a ese organismo, pero no ha tenido respuestas. Agrega que cuando los llamó le indicaron que no tenían nada registrado a su nombre, pese a que al momento de pagar anotaron sus datos personales.

"Me prometieron que enviarían esta documentación a mi correo electrónico, cuestión que a la fecha no ha sucedido", añadió en su carta.

Enviamos este caso al Conservador de Bienes Raíces de Buin, desde donde respondieron que respecto a los documentos pedidos, en carátula 300048, de enero de 2018, el lector solicitó una copia con vigencia y certificado de hipotecas y gravámenes, "respecto del inmueble de Título inscrito a fojas 1615 N° 1072 del año 1999, cancelando con boleta N° 292456 los derechos. Luego indicó que necesitaba de los lotes 13 y 14 cancelando una diferencia con boleta 292458", puntualizaron.

Señalaron que dicha carátula tenía como fecha de entrega el 19 de enero de 2018, "cumpliendo este conservador en tiempo y forma con la generación de los certificados solicitados".

Igualmente le enviaron una copia adjunta del correo de respaldo y también de la lista de acciones realizadas en la carátula 300048. Observaron que el requirente no tiene registro de una solicitud de certificados sobre derechos de aguas.

En cuanto a las llamadas telefónicas no respondidas, manifestaron su extrañeza, ya que su sistema generó la carátula a nombre del lector el 8 de enero. Dicha información se encuentra disponible en su sistema desde aquel momento.

El Conservador de Bienes Raíces de Buin nos señaló que enviaron una copia de los certificados solicitados y un oficio con todos los antecedentes del caso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia