Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cruz Blanca y Nueva Masvida no ofrecen planes cerrados y preferentes en Clínica Las Condes

jueves, 15 de marzo de 2018

María Jesús Coloma
El Mercurio

Tras la crisis de la ex isapre Masvida, la institución "cortó" los convenios. Sin embargo, estarían en conversaciones para mejorar la situación.

Las isapres Cruz Blanca y Nueva Masvida no están ofreciendo planes cerrados y preferentes en Clínica Las Condes, según cifras de Queplan.cl -página web que compara el precio de todos los convenios del mercado.

Las razones que explicarían esto serían que en el caso de Nueva Masvida, la clínica tuvo "cortados" todos los planes debido a la crisis con la ex isapre Masvida, ya que esto hizo que los afiliados no pudieran atenderse. Sin embargo, fuentes cercanas a la industria señalan que han estado en conversaciones con la clínica y lograron activar un nuevo convenio el dos de mayo del 2017, fecha en que inicia sus funciones Nueva Masvida. De hecho, a partir de ese día que los beneficiarios se estarían atendiendo sin problemas.

Además, sostuvieron que están trabajando en conjunto para mejorar y perfeccionar el convenio y también la oferta de valor para sus afiliados con CLC. De hecho, la misma situación ocurre con otros prestadores que habían detenido los convenios con la ex aseguradora, como Red Christus UC y el Sanatorio Alemán, por ejemplo. Sin embargo, al igual que con CLC, aseguran que están normalizando la situación.

La isapre Cruz Blanca, que tampoco ofrece planes en Clínica Las Condes, no se quiso referir al tema. No obstante, los planes de salud de esta aseguradora con la clínica están "cortados" desde 2016. Cercanos al proceso sostienen que pese al intento de restaurar los convenios en enero de este año, la operación no resultó y no habría nuevas conversaciones para negociar planes preferentes y cerrados con la institución.

La gerenta general de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz, mencionó que las decisiones comerciales de las clínicas son propias de cada una de ellas. Sin embargo, añadió que los prestadores privados de salud hacen siempre los mejores esfuerzos para brindar a los pacientes las mayores facilidades para una atención de calidad.

Negociaciones benefician a las clínicas e isapres

Matías Stager, cofundador de Queplan.cl, señaló que los procesos de negociación entre una isapre y clínicas son beneficiosos para todos los actores involucrados. "Por una parte, la isapre puede acceder a servicios médicos con precios más bajos y así aumentar su oferta de planes preferentes, mientras que la clínica puede aumentar la cartera de clientes, pues más personas preferirán a su establecimiento con convenio", dice.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia