Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Foro Económico Mundial:

Desigualdad social amenaza futuro de América Latina

jueves, 15 de marzo de 2018

EYN
Economía y Negocios
El Mercurio

Informe incluye 14 países. La integración social es uno de los desafíos de la región.



Los altos niveles de desigualdad social y la elevada deuda pública de las naciones latinoamericanas afectarán a las futuras generaciones de la región. Esto, según el Índice de Desarrollo Integrador (IDI) 2018, del Foro Económico Mundial.

El informe indica que el crecimiento por sí mismo no será suficiente para frenar las desigualdades. Uno de los desafíos de los gobiernos de la región es la creación de políticas para impulsar la integración social.

Además, el documento señala que "las mejoras económicas que experimentó América Latina en las últimas dos décadas se tradujeron en un mayor acceso de la población a la educación y en un incremento de las ayudas públicas que contribuyó a reducir la brecha entre los ingresos de trabajadores cualificados y no cualificados, pero el riesgo de exclusión persiste".

Los países de América Latina evaluados en este índice son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

El Foro Económico Mundial se reune hasta hoy en Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia