Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Piñera designa a Hernán Brücher como nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental

martes, 13 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

Su nombramiento se dio a conocer un día antes de que comience el acuerdo de conciliación por el proyecto minero-portuario Dominga.

El Presidente Sebastián Piñera designó a Hernán Brücher Valenzuela como el nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en reemplazo de Juan Cristóbal Moscoso, quien se encontraba desde hace 11 meses a cargo del organismo en calidad de subrogante

El nombramiento del letrado fue dado a conocer un día antes de que comience el acuerdo de conciliación entre los abogados de la entidad, Andes Iron y otros nueve de terceras partes por el proyecto minero-portuario Dominga que se emplazaría en La Higuera, Región de Coquimbo.

Según indicó el Ministerio del Medio Ambiente a través de un comunicado, el abogado de profesión tiene una "larga trayectoria en materia medio ambiental".

Brücher se desempeñó desde abril de 2013 a marzo de 2014 en la División de Evaluación Ambiental del SEA como jefe del equipo de evaluadores para apoyo regional.

También fue también Seremi de Medio Ambiente en la Región de Valparaíso entre el 2010 y 2013. Anteriormente se desempeñó como miembro consultivo y abogado regional en la Conama (Comisión Nacional del Medio Ambiente).

La titular de la cartera, Marcela Cubillos, señaló que para el Mandatario "es fundamental fortalecer la gestión del Servicio de Evaluación Ambiental y para ello ha designado un titular altamente calificado y con liderazgo en la materia".

Respecto a la subrogancia de la autoridad anterior, comentó que "es difícil de entender que durante todo un año no se hubiera designado director titular. Es por esta razón, que el Presidente Piñera ha decidido entre los 12 servicios prioritarios de designación inmediata, nombrar a Hernán Brücher Director Ejecutivo del SEA, dando así una fuerte señal de que la protección del medio ambiente será un eje de su gestión".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia