Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Capital Economics cree que Chile crecerá menos en el segundo mandato de Piñera que en el primero

martes, 13 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Piñera hereda una economía con cierto ímpetu cíclico y la falta de mayoría en el Congreso significa que puede tener dificultades para implementar las partes más ambiciosas de su agenda.

La consultora Capital Economics indicó que el PIB de Chile crecerá en promedio un 3% durante el gobierno de Sebastián Piñera.

En un informe comentó que "el nuevo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, está heredando una economía con cierto ímpetu cíclico y esperamos que la recuperación continúe en el transcurso de este año. Dicho esto, es probable que el crecimiento durante su mandato de cuatro años promedie apenas el 3%, lo que estaría muy por debajo de las tasas del 4-5% logradas durante su primer mandato (2010-14)".

En este sentido, agregó que creen que Piñera tendrá dificultades para alcanzar las tasas de crecimiento del 4-5% que logró durante su primer mandato (2010-14)
y que la falta de mayoría en el Congreso significa que es probable que tenga dificultades para implementar las partes más ambiciosas de su agenda, como por ejemplo recortes a las tasas impositivas corporativas.

Además, agrega que otro factor es la desaceleración del crecimiento potencial de Chile, y que "es probable que el crecimiento de la productividad se haya debilitado en los últimos años y que parte de la capacidad económica perdida, como consecuencia de la recesión de los commodities, haya sido destruida permanentemente".

"Quitar regulaciones al sector de la minería debería ayudar, pero es poco probable que impulse el crecimiento de tendencia hasta un 4,0-4,5%. En total, mientras esperamos que el crecimiento del PIB en Chile repunte este año, el ritmo promedio en los próximos cuatro años probablemente será de alrededor de 3,0%, por debajo del 4,5% de 2010-2014", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia