Dólar Obs: $ 677,00 | 0,44% IPSA -1,17%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Alto Mando de Carabineros:

Paz Ciudadana pide no apresurar nuevos nombramientos

martes, 13 de marzo de 2018

L. Olivares
Nacional
El Mercurio

Para asegurar el desarrollo de una agenda de modernización policial.



"Antes de definir el nuevo general director de Carabineros, el Gobierno debe tener claros los cambios que se necesitan para modernizar la institución".

Así respondió el director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, al ser consultado sobre la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y las decisiones que debe tomar el gobierno del Presidente Piñera en este tema.

Compromiso

Explicó que es necesario tener claros los cambios que se necesitan "porque debe asegurarse que el nuevo Alto Mando tenga la capacidad, convicción y voluntad de llevar adelante la agenda de desarrollo policial que se requiere".

El director de Paz Ciudadana enfatizó además que, antes de asumir, "el nuevo general director y su Alto Mando deben comprometerse a llevar adelante los cambios que propondrá el Gobierno para luego rendir cuentas por su cumplimiento".

Prioridades

Johnson esbozó las tres áreas prioritarias para comenzar con la modernización de Carabineros: Foco en la prevención de los delitos, control externo y accountability , y revisar las condiciones de ingreso, promoción, retiro y recontratación de funcionarios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia