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Marca de relojes G-Shock planea abrir tiendas propias en el país los próximos años

martes, 13 de marzo de 2018

Isidora Barberis A.
El Mercurio

Asimismo, proyecta crecer 30% al cierre de 2018, impulsada por la venta de artículos de mayor valor.

G-Shock, marca de relojes fabricada por la japonesa Casio, planea abrir tiendas propias en el país en los próximos años y proyecta crecer un 30% al cierre de 2018. Esto, impulsado por el fuerte incremento que ha experimentado la industria relojera en Chile a nivel general, la cual alcanzó un crecimiento de 40% en volumen de ventas en los últimos seis años.

El creador y CEO a nivel mundial de G-Shock -marca que representa cerca de la mitad de las ventas de Casio-, Kikuo Ibe, afirma que actualmente buscan expandir la presencia de la línea tanto en Chile como en Latinoamérica. Lo anterior, debido a que cada vez está ganando más terreno la categoría premium en la región y en el país tanto en el consumo directo de los usuarios como en el indirecto de las firmas que se abastecen de este tipo de productos.

"La categoría accesorios, sobre todo relojes, ha tenido un fuerte crecimiento en Chile, y se proyecta que se siga expandiendo. Dado esto, desde hace algún tiempo, decidimos cambiar la estrategia que la marca ha tenido. Por ejemplo, vamos a ampliar nuestra presencia en los lugares donde estamos actualmente para la venta: grandes departamentales y en las tiendas doce34, firma que le pertenece a Mkt California (distribuidor oficial de G-Shock en Chile); vamos a ampliar el catálogo de venta, con productos de una línea más alta; y estamos desarrollando fuertes campañas promocionales, que no se realizaban antes", señala Ibe.

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