Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En importante Feria de Boston:

Salmoneros despliegan estrategia para reforzar imagen y marca en EE.UU.

martes, 13 de marzo de 2018

L. Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Evalúan instalar una oficina en ese país, para implementar el plan que busca mejorar la competitividad del sector.



Tras los positivos resultados que obtuvieron las salmoneras el año pasado, el sector acuícola comienza a prepararse para una nueva etapa: la consolidación. En la Feria Seafood Expo North America, realizada en Boston, el CEO de Chilean Salmon Marketing Council (Consejo de Márketing para el Salmón Chileno, o CSMC por sus siglas en inglés), James Griffin, presentó una iniciativa para fortalecer la imagen y marca del salmón chileno en Estados Unidos. El plan también buscará aumentar el consumo de salmón en Estados Unidos -hoy, el principal destino del producto nacional- y posicionarlo como un producto premium y como la mejor opción para los consumidores estadounidenses.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, afirmó que con la implementación de esta iniciativa se buscará "disminuir la brecha de competitividad que hoy tiene nuestro sector frente a otros países productores de salmón". El timonel gremial agregó que se trabajará en la construcción de marca para destacar el origen y los atributos del producto.

El Consejo de Márketing para el Salmón Chileno evalúa instalar una oficina en Estados Unidos, que se encargará de implementar una estrategia integral de posicionamiento de marca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia