Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El defensor reemplazaría al suspendido Gonzalo Jara:

Rafael Vaz asoma en la zaga azul para enfrentar a un Vasco da Gama "enfermo"

martes, 13 de marzo de 2018

C. V.
Deportes
El Mercurio

El ex Flamengo tendría su debut en la U. Ocho jugadores del "Almirante" habrían sido afectados por una virosis. "Puede ser una estrategia", advirtió un incrédulo Ángel Guillermo Hoyos.



Dos sensibles bajas obligadas tendrá la U en el inicio de su aventura copera: Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara arrastran un duelo de suspensión por sus expulsiones en el duelo contra Corinthians por la Copa Sudamericana 2017.

En lugar de los castigados entrarían Felipe Seymour y Rafael Vaz, el último refuerzo universitario. "Rafael tiene muchas posibilidades de ser titular, pero no lo puedo certificar, aún me queda un entrenamiento", dijo Ángel Guillermo Hoyos, DT de la U.

Si el brasileño juega desde el arranque, sería su debut oficial en un partido en el que los azules buscarán cortar un lamentable registro de los equipos chilenos frente al "Almirante": nunca una escuadra nacional ha vencido a Vasco en Río. Los números anotan apenas dos empates en siete duelos.

"Las estadísticas son respetables, pero venimos con la ilusión de modificarlas y seguir creciendo como equipo", aseguró Hoyos, quien evalúa otro cambio en la oncena titular: en lugar de Gustavo Lorenzetti jugaría Ángelo Araos.

Un virus ataca a Vasco

Durante la tarde de ayer, varios medios brasileños aseguraron que ocho jugadores de Vasco da Gama fueron atacados por una virosis, una enfermedad que provoca malestar general y diarrea.

El cuadro carioca no confirmó la información. Jugadores como Martín Silva, Paulão, Paulinho y Pikachu, todos habituales titulares, habrían sido afectados por el virus, que no les impediría disputar el encuentro.

Con todo, Hoyos se mostró incrédulo frente a la supuesta enfermedad que azotó al local. "Puede ser una estrategia, a lo mejor están tomando sol, no me voy a dejar llevar por esta información. Estamos esperando a un Vasco con su gente, y eso va a empujarlo a querer ganar", aseguró el cordobés a Radio Agricultura.

Vasco da Gama entrenó a puertas cerradas. Zé Ricardo, DT del local, reconoció que trabaja en dos sistemas tácticos: 3-5-2 y 4-2-3-1. "El equipo está definido. Estamos trabajando de las dos formas y podemos utilizarlas dentro del propio juego", dijo.

'' Las estadísticas son respetables, pero venimos con la ilusión de modificarlas y seguir creciendo como equipo". ÁNGEL GUILLERMO HOYOS, DT de la U.

'' Rafael Vaz tiene muchas posibilidades de ser titular, pero no lo puedo certificar, aún me queda un entrenamiento". OTRA DEL DT AZUL

'' (Vaz) es un gran jugador, no cualquiera juega en Flamengo. Aportará, aunque se tiene que adaptar". LEONARDO VALENCIA, VOLANTE DE BOTAFOGO, EN RADIO AGRICULTURA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia