Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Benjamín Hites:

"Mi sueño es llegar al DTM"

martes, 13 de marzo de 2018

A. C.
Deportes
El Mercurio

Luego de ganar por primera vez en el Ferrari Challenge, el piloto chileno de 18 años adelanta que su meta es la conocida serie alemana.



Con 18 años, Benjamín Hites asegura que no se sorprende de haber ganado su primera carrera en el Ferrari Challenge, en la cuarta carrera de la temporada, en el circuito de Austin (EE.UU.).

"Siempre fue el sueño. Siempre fue el objetivo, pero todo el trabajo que estamos haciendo es para seguir aprendiendo. Sé que me falta mucho todavía", comenta el chileno, que este año combinará la categoría norteamericana con el Top Race Series de Argentina.

Hites ya proyecta los grandes objetivos de su carrera: "Mi sueño es llegar al DTM, una serie europea muy prestigiosa, y estoy trabajando con todo para en los próximos dos o tres años seguir escalando a nivel internacional hasta llegar ahí", dice en alusión a la categoría de autos carrozados con sede en Alemania. "Pero no me quiero saltar etapas: el próximo paso lógico sería correr Estados Unidos los GT3 en el campeonato de la IMSA o en el Pirelli World Challenge", complementa.

El chileno combina su carrera automovilística con los estudios: "Entré a ingeniería comercial en la universidad Adolfo Ibáñez y antes de matricularme fui a hablar con el director y conversamos sobre cómo compatibilizar. Al final tomé menos ramos, me dan las facilidades para competir. Y si en algún punto tengo un problema, mi carrera deportiva va primero", sentencia.

LA PRÓXIMA COMPETENCIA DE BENJAMÍN HITES SERÁ POR EL TOP RACE SERIES DE ARGENTINA, EL 25 DE MARZO EN RÍO CUARTO

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia