Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El chileno firmó por tres años como piloto oficial de Honda:

El salto de Cornejo, el "ahijado" de López e Israel

martes, 13 de marzo de 2018

Alejandro Cisternas
Deportes
El Mercurio

El iquiqueño reconoce a "Chaleco" y "Jere" como sus grandes maestros en el rally cross country. "Es un sueño cumplido pasar a ser un piloto profesional", dice el "Dragón".



A fines de diciembre de 2017, José Ignacio Cornejo preparaba los festejos de Año Nuevo con el sabor amargo de quedarse fuera del Dakar por falta de dinero. Ahora, poco más de dos meses después, el chileno se aseguró tres temporadas como piloto oficial del equipo Honda, uno de los más poderosos del Rally Cross Country en el mundo.

¿Qué pasó entre ambas fechas? Cornejo se ganó su oportunidad luego de reemplazar al lesionado Paulo Gonçalves en el Dakar: terminó décimo. "Si miramos hacia atrás, de verdad que es algo impensado. Estoy muy contento. Es un sueño cumplido pasar a ser un piloto profesional y oficial de una marca. Estoy muy motivado para seguir poniéndole ganas", dice el "Dragón", que está en Marruecos entrenando para la primera fecha del Mundial, que será en dos semanas en Abu Dhabi.

Cornejo, con 23 años, es el chileno de menor edad que consigue el estatus de piloto oficial. "Mi papá tiene un taller mecánico y desde chico me llamó la atención. Empecé a los 11 a andar en moto. Ya desde los 16-17 entreno roadbooks . Acompañé a 'Chaleco' López y al 'Jere' Israel cuando ellos venían a entrenar al norte y aprendí mucho de ellos", destaca el nortino.

Ambos "mentores" del piloto hablan de los desafíos que le esperan y aconsejan a Cornejo. "Ya no es una promesa, sino que es oficial. Creo que este primer año debiera ser de aprendizaje, de seguir fogueándose, porque va a hacer por primera vez una temporada completa. Tiene que consolidarse entre los 10 mejores siempre, ir conociendo más la moto y desarrollarla, agarrar feeling con los mecánicos y el funcionamiento del equipo", comenta López.

Israel, en tanto, destaca que "tiene la garra y la fuerza para hacerlo muy bien. Fue décimo en el Dakar después de llegar a última hora, lo que es notable. Creo que las expectativas son muy altas, él va a ir creciendo como piloto. Siempre está trabajando, es muy detallista, está muy enfocado y determinado en lo que hace. Le tengo mucha fe".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia