Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
La transformación del juego del chileno en su nuevo club en comparación con lo que hacía en el Arsenal:

Los números muestran que Sánchez remata menos y defiende más en el Manchester United

martes, 13 de marzo de 2018

Guillermo Cancino y Paolo Giovo
Deportes
El Mercurio

Bajo el mandato de José Mourinho, en el rol de "10", el tocopillano se alejó del arco (de hecho solo lleva un gol), pero "roba" más el balón a sus rivales. "Es la mejor solución para él", dice su ex DT Francesco Guidolin.



"Está desesperado por hacerlo bien", describió ayer Michael Carrick, volante del Manchester United, las ansias de Alexis Sánchez por afirmarse en la escuadra mancuniana y demostrar por qué los rojos desembolsaron casi 90 millones de dólares en la operación que sacó al ariete de las filas del Arsenal.

Al analizar estadísticamente la presente temporada del chileno en sus duelos de la Premier League, torneo en el que vistió en 19 ocasiones la camiseta de los "cañoneros" y donde suma seis presentaciones con los "diablos rojos", su rol bajo la batuta del portugués José Mourinho queda al descubierto: menos poder de fuego en la ofensiva, junto con una mayor refriega con los rivales en labores creativas y defensivas son algunas de las "nuevas características" del "7" del United (ver infografía).

Si con Arsene Wenger como DT Sánchez disparaba 3,6 tiros al arco contrario, con "Mou" rebajó ese número a poco más de la mitad: 2,2 lanzamientos por brega. En tanto, ahora involucrado en tareas de "10", el tocopillano realiza más pases, quita más balones e intercepta más avances adversarios en comparación a su trabajo en el conjunto londinense, bajo un sistema de juego pragmático y que, por largos momentos, apuesta a los contragolpes.

El sistema con "Mou" es similar al que Sánchez vivió en el Udinese. "Ubicarlo detrás del centrodelantero es la mejor solución: tiene giros explosivos, buena visión y remate", señala Francesco Guidolin, quien dirigió al chileno en el elenco italiano. "Ya empezará a dar asistencias y a hacer goles. Solo le falta entender un poco más el mecanismo del equipo", agrega.

-¿Cree que ahora Sánchez tiene un rol muy defensivo?

"No, seguramente debe estar haciendo lo que le pide el entrenador, nada más. Siempre ha sido un muchacho obediente, atento y profesional. Dentro de poco veremos al verdadero Alexis Sánchez", asegura Guidolin.

'' ¿Si Sánchez tiene un rol más defensivo? No, seguramente debe estar haciendo lo que le pide el entrenador, nada más". FRANCESCO GUIDOLIN, ex DT del tocopillano en el Udinese.

DESEMPEÑANDO LABORES CREATIVAS POR EL UDINESE, EN LA TEMPORADA 2010-2011, EL DIARIO ITALIANO LA GAZZETTA DELLO SPORT ELIGIÓ A SÁNCHEZ COMO EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA SERIE A.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia