Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Único postulante en carrera:

Sofofa formaliza apoyo e inscribe candidatura de Swett a la CPC

martes, 13 de marzo de 2018

M. Berríos
Economía y Negocios
El Mercurio

Con una carta a la multigremial, los industriales oficializaron la inscripción del empresario y consejero del gremio.



La Sofofa finalmente formalizó su apoyo e inscribió la candidatura del empresario y consejero del gremio industrial Alfonso Swett Opazo, director ejecutivo de Forus, a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Tras recibir el viernes el apoyo de cuatro de las seis ramas empresariales que conforman la CPC, Swett -único candidato inscrito hasta ahora- ya se erige como el sucesor de Alfredo Moreno, quien renunció anticipadamente al cargo para asumir como nuevo ministro de Desarrollo Social.

El empresario calificó su nominación a la presidencia de la CPC como una grata sorpresa y una tremenda responsabilidad.

Su inscripción fue visada ayer por la tarde por el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, quien, a su vez, recibió de manos de Swett una carta enviada por Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa, para formalizar la candidatura.

Sobre la fase previa a su nombramiento, Swett comentó: "Yo dije el miércoles que estaba disponible y el viernes llegué a mi casa con el apoyo de cuatro gremios" (Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Chilena de la Construcción y Asociación de Bancos). Ayer hizo lo propio la Sofofa y solo resta un pronunciamiento de la Sociedad Nacional de Minería. Swett insistió en que respetará la institucionalidad de cada una de las ramas, y hoy expondrá ante el Comité Ejecutivo de la CPC.

La inscripción de candidatos vence el 20 de marzo y, eventualmente "pueden aparecer nuevas candidaturas", dijo Alvear. Las elecciones se realizarán el 3 de abril.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia