Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Quienes utilizan la aplicación buscan evitar el tráfico, planificar viajes y participar de la red de información de eventos en la ruta.

Waze se instala en Chile por alto crecimiento en el número de conductores

martes, 13 de marzo de 2018

Sascha Hannig
Economía y Negocios
El Mercurio




De cada 10 conductores particulares en Santiago, la mitad es usuario activo de Waze, la aplicación de geolocalización de origen israelí adquirida por Google en 2013 y que hoy cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo, 27 millones a nivel latinoamericano y sobre un millón solo en la ciudad de Santiago. De hecho, Chile es el tercer país -entre los 185 en los que opera la app - con mayor penetración proporcional de conductores y, a nivel nacional, la aplicación está entre las más utilizadas, superada solo por Facebook y YouTube en horas dedicadas.

Los " wazers " -que pasan al menos una hora y media al día en la aplicación- utilizan la plataforma para evitar el tráfico, enterarse de eventos en la ruta -como accidentes- y avisar a otros conductores de la presencia de carabineros. "Waze es una plataforma de movilidad alimentada en tiempo real por los usuarios; ellos se encargan de reportar a través de diferentes funciones el estado de los trayectos al conducir. Una de estas notificaciones es la de carabineros, (...) además, cuenta con otras funciones enfocadas en la seguridad, como los límites de velocidad", señalaron desde la empresa.

La información recabada es compartida por la empresa a través de lo que llaman "connecting citizens" , donde, según explicó el líder para Latinoamérica de Waze, Andre Loureiro Pereira, se comparten datos a nivel institucional, como, "los puntos donde hay más accidentes, las calles con más tráfico, entre otros. Esta información es puesta a disposición y, a cambio, se le proporcionan a Waze datos de caminos que van a cerrar o construcciones que cambiarán el tráfico", comentó.

Subir las ventas

Las operaciones de Waze en Chile -la cuarta oficina de Latinoamérica y una de las 25 a nivel internacional- comienzan hoy y su primer objetivo es llevar las cifras de crecimiento, incluso, a los tres dígitos.

Así lo afirmó su nueva country manager, Ariadna Travini, que acaba de llegar al país para iniciar contacto con las empresas más grandes y así afianzarse en el territorio nacional. "Queremos empezar incorporando a todas las empresas más grandes del retail , a los supermercados, a todas las gasolineras y a restaurantes que puedan ser atractivos para nuestros usuarios", añadió Travini.

Andre Loureiro Pereira añadió que Chile es uno de los mercados más atractivos para su empresa por el alto nivel de fidelización de los clientes. "Los conductores chilenos siguen aumentando, así lo revelan las cifras de compraventa de autos", expresó.



Nota de la redacción: En el artículo original se publicó el nombre de Andre Loureiro Pereira, como Andre Pereira. Junto con eso, desde Google aclararon que Ariadna Travini no es agente de la compañía, como se publicó originalmante sino que su cargo es Country Manager de Waze.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia