Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bernardo Lara y Rodrigo Lavanderos:

Renuncian subdirectores Jurídico y de Asuntos Corporativos del SII

martes, 13 de marzo de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó ayer que el subdirector Jurídico, Bernardo Lara, y el subdirector de Asuntos Corporativos, Rodrigo Lavanderos, presentaron la renuncia voluntaria a sus cargos, las que fueron aceptadas por el director del organismo, Fernando Barraza.

Además de la función de subdirector Jurídico ejercida en los últimos tres años, Lara se había desempeñado en el mismo cargo entre 1994 y 2006.

Lavanderos, en tanto, se desempeñaba desde 2015 como subdirector de Asuntos Corporativos del organismo.

En los próximos días, el nuevo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciará si Barraza sigue en su cargo hasta agosto, plazo en que termina su período mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Si bien algunos jefes de servicio ya renunciaron a sus cargos, como fue el caso de Christian Melis en la Dirección del Trabajo del ministerio del ramo, otros no lo hicieron, como Ernesto Muñoz en el Sernac, pese a que el nuevo gobierno ya tendría zanjado su reemplazo.

La Dirección del Sernac podría ser uno de los 12 cargos que el Presidente Sebastián Piñera tiene derecho a cambiar y solicitar la renuncia, según la nueva Ley de Alta Dirección Pública aprobada en el gobierno anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia