Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Relaciones humanas:

La empatía estaría vinculada a la genética

martes, 13 de marzo de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Aunque las mujeres son más empáticas que los hombres debido a sus hormonas.



La empatía no solo es resultado de la educación y la experiencia, concluye un estudio desarrollado por el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, la Universidad Paris Diderot, el Instituto Pasteur de París, la empresa estadounidense 23 and Me y la Universidad de Cambridge. Tras analizar los datos de 46 mil personas -a quienes se les pidió completar un cuestionario en línea y proporcionaron una muestra de saliva-, los investigadores notaron que la facultad para entender las relaciones humanas es en parte genética.

A través de un comunicado, el grupo, además, destacó que "las variaciones genéticas asociadas a una menor empatía resultan también asociadas a un mayor riesgo de autismo".

La revista Translational Psychiatry publica que, al mismo tiempo, el estudio también confirmó que las mujeres, "en promedio, son más empáticas que los hombres". Se advierte, eso sí, que esta diferencia entre sexos no deriva de la genética, sino de factores como la socialización u otros de tipo biológicos no genéticos, como las influencias hormonales.

El profesor de la U. Paris Diderot, Thomas Bourgeron, indicó que la próxima etapa consistirá en ampliar el número de personas estudiadas, para "identificar las vías biológicas ligadas a las diferencias individuales en materia de empatía".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia