Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Caso Odebrecht:

Gobierno peruano promulga ley que asegura reparación en casos de corrupción

martes, 13 de marzo de 2018


Internacional
El Mercurio




El gobierno peruano promulgó ayer la ley 30737 que reemplaza al decreto 003, llamado "ley anti-Odebrecht", con el objeto de asegurar el pago inmediato al Estado de la reparación civil en delitos de corrupción y facilitar la reanudación de los proyectos de inversión en el país, dijo EFE.

La norma promulgada por el Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, busca que no se paralicen los proyectos de inversión en el país y que se sancionen los actos de corrupción cometidos por la empresa Odebrecht y otras firmas brasileñas.

Con el fin de asegurar el pago de las reparaciones, la ley establece la suspensión de las transferencias al exterior, la adquisición y retención del precio de venta en el fideicomiso de retención y reparación, la retención del importe a ser pagados por las entidades del Estado y la anotación preventiva.

Odebrecht pagó sobornos en Perú entre 2005 y 2014, que afectan a toda la primera plana política. Incluso Kuczynski, que defiende su inocencia, enfrentará pronto un segundo pedido de destitución por este tema en el Congreso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia