Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Luis Alberto Gutiérrez, defensa de Bolívar:

"Ganándole a Colo Colo dejamos muy complicadas sus aspiraciones"

domingo, 11 de marzo de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El seleccionado boliviano cree que el encuentro del miércoles ante los albos será "una verdadera final". "Es un equipo muy duro, pero le afecta mucho la altura de La Paz, vamos a salir a ahogarlos", advierte el zaguero.



Una "verdadera final". Así definen en Bolívar el encuentro ante Colo Colo del próximo miércoles en La Paz por la Copa Libertadores.

En la primera fecha, los bolivianos empataron 1-1 con Delfín en Manta, Ecuador. "Todo punto de visita en la copa es ganancia", dice Luis Alberto Gutiérrez, defensa de Bolívar, quien añade: "Además Colo Colo perdió de local (ante Atlético Nacional). Si le ganamos, complicamos mucho sus aspiraciones para clasificar".

- ¿Qué opinión tiene de Colo Colo?

"Es nuestro rival directo, este partido va a ser vital para ver qué equipo clasifica. Por lo que vi en su partido, es un equipo fuerte, que maneja muy bien la pelota y que tiene delanteros muy rápidos y peligrosos, tendremos que estar muy atentos a los detalles y a sus contragolpes".

-¿Cómo van a plantear el partido?

"Para nosotros es una final. Tenemos que dar todo porque estamos de local. Sabemos que enfrentamos a un equipo muy duro, pero vamos a salir ahogarlos porque le afecta mucho la altura de La Paz. Si ganamos los dos partidos que nos tocan en casa, dejaremos muy avanzado nuestro pase a la siguiente ronda".

-¿Cómo llegan ustedes?

"Estamos punteros y tenemos un largo invicto en nuestra casa. En un principio nos costó adaptarnos al estilo del nuevo entrenador, pero ya estamos bien. Somos un equipo muy unido y que se hace muy fuerte de local. Tenemos un plantel muy amplio y al entrenador le gusta rotar".

-¿Qué opina de los otros rivales del grupo?

"Atlético Nacional es un gran equipo, hemos jugado contra ellos y son los favoritos del grupo. Delfín nos hizo un buen partido de local y tiene muy buenos delanteros. Es un equipo que hay que respetar y seguro que va a pelear hasta el final la clasificación".

-Los equipos chilenos han tenido malos desempeños en las copas. ¿Los ven con otros ojos?

"Sabemos que Chile ha tenido malas campañas en la Libertadores y en la Sudamericana, pero no nos confiamos ni dudamos del potencial que tienen. Tratamos de no pensar en eso".

"Colo Colo es nuestro rival directo, este partido va a ser clave para ver quién clasifica, porque ellos ya perdieron de local"

BOLÍVAR EMPATÓ 1-1 CON DELFÍN EN ECUADOR. EL ÚNICO GOL DE LOS CELESTES LO CONVIRTIÓ MARCOS RIQUELME. HOY ENFRENTAN A JORGE WILSTERMANN POR EL TORNEO BOLIVIANO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia