Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El volante y el zaguero aún no suman minutos en el torneo local:

Cooper y Vaz, las grandes dudas de la U para el debut en la Libertadores

viernes, 09 de marzo de 2018

Michel Claverie
Deportes
El Mercurio

Los azules sumaron a tres refuerzos extranjeros para 2018, de los cuales solo ha jugado Yeferson Soteldo. En Panamá, en particular, están preocupados por la situación de su seleccionado.



Los refuerzos extranjeros de Universidad de Chile no terminan de convencer a Guillermo Hoyos. De los tres que llegaron, el único que ha jugado de manera constante ha sido Yeferson Soteldo, mientras que Armando Cooper y Rafael Vaz solo suman una citación cada uno y cero minutos de acción.

En el caso del volante, el tema comienza a preocupar en su seleccionado, que lo convocó para los amistosos de fin de mes de cara al Mundial de Rusia.

Nelson Gallego, asistente de Hernán "Bolillo" Gómez en Panamá, señala que "no sé por qué no jugará. Armando siempre ha sido un tipo responsable y ha cumplido de buena manera. ¿Adaptación? Los ritmos de juego son parecidos a nivel internacional. Armando ya ha jugado en Alemania, en Argentina y en EE.UU., tiene un ritmo muy bueno".

Se ve difícil que Cooper pueda estrenarse el martes ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores. En cambio, el zaguero Rafael Vaz sí podría tener una oportunidad ante la ausencia de Gonzalo Jara por suspensión. Para dicho partido, Hoyos podría volver a jugar con una línea de cuatro zagueros (ver infografía).

"Rafael tiene tremenda experiencia y se le ha dado el tiempo necesario para que se adapte. Si le toca jugar, no tengo duda que lo hará igual o mejor que Gonzalo", aseguró ayer Mauricio Pinilla.

Rodrigo Goldberg, ex delantero azul, coincide: "Si fuera un debutante absoluto, sí estaría preocupado. Pero se trata de un tipo que tiene Libertadores en el cuerpo, que tiene roce internacional, entonces no lo veo como algo grave. Más encima, al no estar Jara, no hay otra opción mejor", dice el "Polaco".

En cambio, el ex defensor universitario Rafael Olarra cree que el déficit de minutos le puede pasar la cuenta al brasileño: "Va a ser muy cuestionado. Puede perjudicar el trabajo del equipo, los compañeros no lo conocen en una instancia de juego, ni las respuestas que pueda tener Vaz. Si el técnico no lo probó antes, es porque quizás no está tan convencido de su ingreso", opina el ex seleccionado.

''Habrá que hablar con el entrenador, nosotros esperamos que Cooper haga buenas prácticas y tenga una oportunidad en el primer equipo".
NELSON GALLEGO, asistente técnico de Panamá.

''Siento que es un gran error que Vaz no tenga minutos antes de llegar al primer partido de Libertadores".
RAFAEL OLARRA, ex defensa azul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia