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Cerca de 600 startups de todo el mundo mostraron sus innovaciones en Barcelona

lunes, 05 de marzo de 2018

Arturo Catalán Desde Barcelona
El Mercurio

En el marco del Mobile World Congress se desarrolló en la ciudad española el encuentro internacional de emprendimientos e inversores.

Todos los años la última semana de febrero Barcelona se transforma en la capital mundial de la movilidad y la interactividad, ya que se desarrolla el Mobile World Congress. Para la presente versión asistieron más de 110 mil personas y expusieron 2.300 empresas. Desde hace cinco años se hace también de forma paralela una feria y congreso de emprendimiento: 4 Years From Now (4YFN). El evento es organizado por el Mobile World Capital Barcelona junto con GSMA Mobile World Congress, y se realiza en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En la ocasión expusieron sus innovaciones y desarrollos más de 600 startups de 45 países, 600 inversores y 12 delegaciones internacionales. Y en su quinta versión asistieron más de 20 mil personas.

"Este año 4YFN ha conseguido un grado de especialización y madurez significativo. La apuesta por la calidad en los contenidos no solo nos ha permitido contar con un programa especializado, sino que también ha repercutido en un aumento en la asistencia", señaló Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN.

Las principales actividades que centraron la atención de los asistentes fue la GSMA Women4tech, donde, entre otras actividades, se premió a Wisar como el mejor proyecto que fomenta la igualdad de género.

La edición 2018 de los 4YFN Awards, los premios que reconocen el talento más innovador, galardonó a Boxmotions como el proyecto más disruptivo. Se trata de un servicio de almacén inteligente que permite al usuario hacer seguimiento de sus cosas a través de una aplicación móvil. Este proyecto fue seleccionado entre los 10 finalistas procedentes de cuatro países (Israel, Holanda, Reino Unido y España).

Entre las 600 startups que acudieron a exponer sus ideas más disruptivas, una que atrajo la atención fue RheoDx. Con solo una gota de sangre esta startup es capaz de detectar enfermedades hematológicas en menos de cinco minutos. Ya están trabajando en un análisis más preciso que permitiría identificar de qué enfermedad se trata sin intervención humana.

También destacó UnShepping, agencia de viajes virtual que tiene como principal fin que sus usuarios puedan conseguir alojamiento gratis en un hotel, o reducir al máximo su precio. Para lograr este objetivo, une alojamiento con consumo.

Otro emprendimiento fue Napbox, firma que desarrolla módulos prefabricados de aspecto futurista y que pueden ser instalados en oficinas, aeropuertos y hoteles. A través de una app se puede hacer el check in en la cabina e ingresar a descansar.

AMPLIA PARTICIPACIÓN
Más de 20 mil personas asistieron a la feria y congreso de emprendimiento 4YFN. Los expositores provenían de 45 países, además de 600 inversionistas y 12 delegaciones internacionales.

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