Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Credicorp Capital no ve "base sólida" en versiones que apuntan interés de CMPC por Fibria

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El banco de inversión peruano Credicorp Capital indicó que no ve una "base sólida" en las versiones de prensa que apuntan a un posible interés de CMPC por adquirir a la forestal brasileña Fibria, dado las conversaciones que mayoritarios de ésta ultiman con Suzano.

En un reporte enviado a clientes, indicó que "en CMPC, la compañía no ha lanzado ningún anuncio oficial ni hecho ningún tipo de declaración sobre este rumor. La gerencia ha comentado varias veces recientemente que, después de un período de gasto de capital intensivo, una de sus prioridades es el desapalancamiento".

En este sentido, añadió que "aunque los precios de la pulpa han sido sorprendentes al alza, lo que podría acelerar las inversiones futuras, la gerencia también ha afirmado que, en los próximos años, el crecimiento se centrará únicamente en los negocios de papel y cartón, mientras que en el negocio de la celulosa se enfocará en la productividad y eficiencia".

"Finalmente, considerando la capitalización bursátil de Fibria (US$ ~10.450 millones) y el actual balance de CMPC no creemos que los rumores comentados en la prensa tengan una base sólida", consignó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia