Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Digua reporta al MOP un 25% de avance en obras de ampliación del Estadio de Talca

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El Centro de Talca--Un avance superior al que se esperaba lleva la ampliación del Estadio Fiscal de Talca en los primeros dos meses de remodelación del principal recinto deportivo de la Región del Maule, obra a cargo de Digua.

Para esta fecha se estimaba que la construcción tuviera un 13% de los trabajos. Sin embargo, fue el propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien en terreno comentó el avance de esta obra catalogada como emblemática: "Tenemos buenas noticias, porque llevamos un avance mayor al programado, esperábamos un 13% y llevamos un 25% y eso es positivo. Eso nos permite poder predecir que en el segundo semestre de este año estaría listo el codo sur y el codo norte y de esa forma tener este estadio, que es el mismo de antes en cuanto a su historia, pero que pasará de tener capacidad de 8.300 a 16.000 personas".

TRABAJOS

La principal autoridad del MOP comentó dónde están centrados actualmente los trabajos. "En este minuto se está trabajando en el sector norte como en el sur. Este estadio tiene una particularidad, y es que acá se sigue desarrollando la actividad deportiva. En otros lugares se cierra y eso requiere organización. Hay que recordar que el codo sur es más alto, porque el norte solo tienen cinco filas, mientras que el sur tiene 18 y por eso se está centrando gran parte en la parte sur".

El adelantamiento de los trabajos tiene optimistas a los personeros de gobierno quienes comentaron que el recinto podría estar listo el mes de septiembre y no en noviembre, como lo estima la fecha tope, en la entrega de la obra.

BUTACAS

En la instancia también se abordó el tema de las butacas, las cuales no están incluidas en este proyecto, que supera los $7.000 millones. Sobre ello se refirió el inspector fiscal de la obra, Rodrigo Torres, quien comentó: "La licitación de las butacas las dejamos afuera de este contrato, porque si las incluíamos ese costo de butacas iba a subir de $10.000 a $30.000, lo que hacía triplicar los gastos. Ahora lo que tenemos que hacer, previo al término de la obra, es realizar la licitación de la compra de butacas, por parte del IND o nosotros como unidad técnica".

DISPOSICIÓN

En la jornada de ayer además el gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe, se reunió con representes de Estadio Seguro, Carabineros y también directivos de Rangers de Talca para abordar el tema de la seguridad en el estadio, esto a raíz de las complicaciones en el partido ante Ñublense.

Sobre las decisiones empleadas, Leppe comentó: "Tuvimos la visita del coordinador nacional de Estadio Seguro, José Roa, junto a Carabineros, Ranger y IND y llegamos al acuerdo de que bajamos el aforo casi mil personas y será un total de 2.500 el aforo permitido y se podría reducirse si las condiciones de trabajo lo demandando. Vamos a segregar a la barra visita, con baños y local para que no se puedan topar con los hinchas locales".

El gobernador además comentó las medidas que tendrá que tomar el elenco rojinegro para los partidos de mayor convocatoria. "Para los partidos de alta convocatoria Rangers tendrá que buscar otro recinto, porque no están las condiciones de seguridad para que se jueguen los compromisos".

Desde la institución rojinegra ya habrían algunas conversaciones con autoridades de Chillán, para utilizar en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, debido a las exigencias de las autoridades de gobierno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia