Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
AquaChile votará aumento de capital US$ 200 MM para inversiones/M&A y se listará en Bolsa de Oslo

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La salmonera chilena Empresas AquaChile, ligada a las familias Puchi y Fischer, anunció este viernes su decisión de proponer a los accionistas un aumento de capital por hasta US$ 200 millones, con el fin de financiar su plan de inversiones, así como eventuales oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) que se le pudieran presentar.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) consignó que en dicha asamblea -convocada para el 22 de marzo- buscará aprobar el inicio del proceso de listado en la Bolsa de Oslo.

En un comunicado, detalló que los planes de AquaChile consideran complementar la oferta de nuevas acciones de primera emisión con la colocación de acciones secundarias, a modo de "lograr así niveles adecuados de liquidez y presencia en la Bolsa de Valores de Oslo".

"Los fondos recaudados con la emisión de acciones primarias serán destinados a financiar el plan de inversiones de la compañía, que considera para los próximos años tanto crecimiento orgánico, como también crecimiento vía adquisiciones, en la medida que la industria nacional siga un proceso de consolidación", remarcó.

AquaChile proyectó que espera completar el proceso durante 2018 y que el formato de la operación implica la emisión de nuevas acciones, que serán ofrecidas en Chile y mercados internacionales bajo el formato de depositar y receipts inscritos en la Bolsa de Oslo.

Tras la ejecución de la operación, añade que los títulos de AquaChile transarán en las plazas bursátiles de Santiago y Oslo, donde en este último lugar será a través de los mencionados certificados de depósito.

"Nuestra decisión de listar la compañía en Oslo se fundamenta en las oportunidades que el mercado de capitales noruego nos ofrece por la alta relevancia que tiene el sector de alimentos marinos en dicho mercado, y por su amplia y sofisticada base de inversionistas y analistas especializados. Hemos venido analizando esta idea desde hace un buen tiempo, y creemos que es el momento propicio para dar este paso", aseguró Agustín Ugalde, gerente general de AquaChile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia