Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Inicia concurso público para subsidiar a canales regionales y comunitarios en traspaso a TV digital

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


A partir de hoy inicia el Concurso Público para adjudicar cerca de $5.750 millones para el subsidio de sistemas de transmisión de Televisión Digital para canales regionales o comunitarios. Esto, luego de que el martes la Contraloría General de la República tomara razón del proceso y permitiera a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, avanzar hacia la publicación en el Diario Oficial que se concretó en esta jornada.

Con esto se busca apoyar de manera relevante la generación de programación local, entregando recursos que permitan el traspaso desde la tecnología análoga. La licitación entregará recursos para la adquisición de equipos entre los que se encuentran codificadores, transmisores, antenas, entre otros, para transmitir en el nuevo formato ISDB-Tb.

"Es muy importante fortalecer el desarrollo de contenidos locales en cada una de las regiones del país con el fin de fomentar la identidad de cada zona y sus temáticas e informaciones. La Presidenta Michelle Bachelet nos dio el mandato de conectar territorial y digitalmente a los habitantes de cada rincón de Chile y dentro de ese proceso es relevante que la televisión llegue a cada persona y les permita sentirse parte de su entorno y conocer la realidad y temáticas que los atañen", indicó la ministra de la cartera, Paola Tapia.

El proceso cuenta con un presupuesto total de $5.754.810.000 y se dividen entre las emisoras que desean postular a fondos destinados a canales locales y otra categoría para los de carácter comunitario.

“Queremos una televisión de calidad para todos los chilenos. Para que Chile siga siendo un país más inclusivo debemos continuar fomentando el acceso a servicios de telecomunicaciones en todas las comunas y regiones, y en ello la Televisión Abierta libre de pago juega un rol fundamental, permitiendo que toda la ciudadanía acceda a información y contenidos de calidad. Desde Subtel queremos propiciar el desarrollo y la identidad audiovisual local y comunitaria, por ello pondremos a disposición más de $5.700 millones para que los actuales canales análogos puedan actualizar sus sistemas de transmisión a la era digital y con ello no sólo entregar mejora calidad audiovisual sino también prestar servicios interactivos y aprovechar mejor el espectro radioeléctrico”, comentó el Subsecretario Rodrigo Ramírez.

Los requisitos para participar en el concurso son: tener constituida una persona jurídica en Chile y con domicilio en el país y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para concesionarias de servicios de radiodifusión televisiva digital de libre recepción.

Luego del proceso de consultas, las ofertas se recibirán el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas será el 21 de agosto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia