Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Empresa Portuaria Valparaíso y portuarios ratifican postura frente a cita de cruceros

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Dar a conocer el compromiso de no repetir los actos ocurridos en el pasado y destacar que el transporte de carga y el arribo de cruceros son actividades del todo compatibles, esto con el fin de volver a captar el interés de las líneas turísticas para operar a través del puerto de Valparaíso, es el objetivo que ratificaron ayer dirigentes de los principales gremios portuarios agrupados en la Coordinadora Maritima Portuaria de Valparaíso y Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), de cara a la Seatrade Cruise Global que se realizará en Fort Lauderdale, Estados Unidos, entre el 6 y 8 de marzo, cita en la cual, además de EPV, participarán los concesionarios TPS, TCVAL y VTP, además del municipio porteño.

Los trabajadores portuarios y la estatal sostuvieron ayer una reunión que se extendió por casi tres horas, cita que se enmarcó en un cronograma de trabajo que se trazó desde fines del año pasado entre los máximos dirigentes de los sindicatos de Estibadores, 1 y 2 de TPS, Uniport, Ultraport y Cotraporchi y EPV, luego de la firma de un compromiso de entendimiento que en agosto permitió destrabar una serie de desavencias que se sostenían y que afectaron el verano pasado la atención de naves de cruceros.

El encuentro, al que concurrieron diversos dirigentes encabezados por Roberto Rojas, permitió además formalizar la invitación a los sindicatos a integrarse a la comitiva que representará la oferta portuaria y turística de Valparaíso en la Seatrade Cruise Global.

"El puerto junto y los trabajadores portuarios hemos logrado una paz social que nos ha permitido no tener paros portuarios y ser reconocidos por la industria naviera. Sin duda, este trabajo junto con ellos y la coordinación que hemos tenido para ir a EE.UU. en forma conjunta a abordar la industria de cruceros y poder recuperar la confianza de esta industria nos permite ir mirando el futuro de una mejor manera", precisó tras la cita el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia